domingo, 24 de mayo de 2015

Detienen a supuesto empresario con 5 mdp en efectivo en aeropuerto de Toluca

MÉXICO, D.F: Un sujeto que llegó en un vuelo privado de Jalapa, Veracruz, al aeropuerto de Toluca, Estado de México con cinco millones de pesos en efectivo, fue detenido por elementos de la Policía Federal (PF).

La PF informó que el sospechoso, identificado como Mariano “N”, de 43 años, dijo a las autoridades que era un empresario del ramo azucarero y que el dinero era producto de una venta del endulzante.

No obstante, el supuesto empresario no pudo comprobar la procedencia del dinero ni presentó algún documento que avalara su origen lícito, por lo que fue puesto a disposición del  Ministerio Público Federal.

Según la información, elementos federales realizaban labores de seguridad y vigilancia en las plataformas del Aeropuerto Internacional de Toluca de Lerdo.

La noche del sábado detectaron el arribo de un avión particular del que no se proporcionó la matrícula, por lo que se procedió a realizar una revisión a la tripulación y al pasajero que llegó en el vuelo.

En la cabina de la aeronave se detectó una maleta con dinero en efectivo, que al ser contado arrojó la cantidad total de cinco millones de pesos en billetes de diversas denominaciones.


Los elementos de la Policía Federal procedieron a leerle al sospechoso el contenido de la Cartilla de Derechos para Personas en Detención, para trasladarlo junto con el dinero a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), para el inicio de las investigaciones correspondientes.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario