viernes, 29 de mayo de 2015

Detienen en Jalisco a presunto lugarteniente de “El Mencho”

MÉXICO, D.F: Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal (PF) detuvieron a Víctor Manuel García Orozco, presunto lugarteniente del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera El Mencho.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) precisó que la captura del presunto delincuente se realizó ayer en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el marco de la Operación Jalisco.

A García Orozco, de 47 años y originario de Apatzingán, Michoacán, se le identificó como probable responsable de las operaciones de trasiego de droga, robo de combustible, extorsión y diversos ataques en contra de autoridades de los tres órdenes de gobierno en los municipios de La Barca, Jamay, Tizapán El Alto y Poncitlán (Jalisco), así como en Briseñas, Sahuayo, Vista Hermosa, Tanhuato, Ixtlán, Pajacuarán y Venustiano Carranza (Michoacán).

También se le señala como presunto autor intelectual y material del secuestro y homicidio de elementos de la Policía Federal Ministerial en Briseñas, el 3 de noviembre de 2013, hechos que condujeron a la localización de 37 fosas clandestinas en el municipio de La Barca, donde se realizó el hallazgo de 75 cuerpos a finales de ese mismo año.

El presunto integrante del CJNG, liderado por El Mencho, fue aprehendido mientras circulaba a bordo de un vehículo en compañía de J. Jesús Magallón Morales, de 49 años, originario de Michoacán.

Al momento de la detención se les aseguraron dos armas cortas calibre 9 mm, dinero en efectivo y un automóvil.

Según la Segob, la captura de ambos sujetos es resultado de trabajos coordinados de investigación e inteligencia entre la Sedena y la PF, que permitieron conocer su zona movilidad.


Los detenidos, junto con lo asegurado, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario