martes, 5 de mayo de 2015

Denuncian acoso por parte de directora de Buen Gobierno; quita salario a empleado

La directora de Buen Gobierno y Proyectos Especiales del ayuntamiento, Zazil Reyes Contreras, fue denunciada por el empleado de confianza César Antonio Vázquez Méndez, ya que durante siete meses lo obligó a entregarle el 50 por ciento de su sueldo y el aguinaldo completo del año 2014.

En conferencia de prensa, el empleado de confianza adscrito a la dirección de Buen Gobierno y Proyectos Especiales recordó que al ingresar a laborar Reyes Contreras le especificó las condiciones de su trabajo y dada la necesidad que se vive en el país tuvo que aceptar.

“Me obligó a darle el 50 por ciento de mi sueldo, pues ella me dijo que sería de manera temporal porque tenía otra persona operando en colonias, que necesitaba reubicar, que sólo serían tres meses”, explicó.

Sin embargo pasaron siete meses, y la directora continúa el descuento del salario y del aguinaldo, por lo que se atrevió a denunciarla públicamente, además de que en los últimos meses ha sufrido acoso laboral.

“El ayuntamiento me paga 12 mil pesos mensuales de los cuales yo le entregaba la mitad durante siete meses a Zazil, más el aguinaldo que ella se quedó, me ha quitado más de 40 mil pesos”, expuso.
A partir del 4 de marzo, cuando se negó a darle la mitad del pago de su salario, la directora comenzó las represalias en su contra, de lo cual hay testigos que incluso quisieron defenderlo, pero la mujer amenazó con despedirlos.

El afectado mostró en su teléfono celular las conversaciones sostenidas con Reyes Contreras, donde la funcionaria municipal lo condiciona, lo despide del trabajo y lo humilla al decirle que “Por dignidad deberías de renunciar, no eres bien querido aquí… Para lo que te contrate no sirves”.

Mencionó que durante este tiempo laboró al servicio de Reyes Contreras en la oficina del palacio municipal, así como también realizó limpiezas en las bodegas de la dirección de Buen Gobierno y de la particular de la directora.

Señaló que cuenta con fotografías que sirven como testimonio de que no fueron entregadas despensas para damnificados del huracán Odile por instrucciones de la funcionaria municipal.


“Cuando entré me dijo que iba a fungir como secretario particular, pero ahora notifica por oficios unos temas que quiere que investigue, que son extensos, y ella quiere que en unas horas le dé la investigación y me empiezan a presionar por teléfono para hostigarme; no me ha dado ni un solo día de descanso en ocho meses”, acusó.

FUENTE: LA JORNADA VERACRUZ/AGENCIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario