martes, 12 de mayo de 2015

Denuncia PRD ante la PGR a “Los Claudios” por violencia en Cuajimalpa

MÉXICO, D.F: Carlos Navarrete y Raúl Flores, dirigentes del PRD nacional y en el Distrito Federal, presentaron ante la PGR una denuncia de hechos en contra de Adrián Rubalcava, candidato del PRI a diputado local, y de Miguel Ángel Salazar, aspirante priista a jefe delegacional en Cuajimalpa.

Lo anterior, por su presunta participación en los delitos de portación de arma de fuego, disparo de arma de fuego y homicidio en grado de tentativa durante las agresiones contra brigadistas del PRD el jueves 7 en la colonia San Mateo de aquella demarcación.

De acuerdo con la querella, tanto Rubalcava como Salazar encabezaron a integrantes del grupo denominado Los Claudios para golpear a promotores del voto del PRD, 11 de los cuales aún siguen hospitalizados con fracturas diversas, además de que intentaron quemar varias camionetas en las que viajaban los perredistas.

“No se trató de una reyerta entre partidos, no se trató de una disputa entre brigadistas, sino de una acción delictiva de un grupo identificado por la autoridad que, desde hace años, actúa en algunas delegaciones del Distrito Federal, particularmente en Cuajimalpa”, acusó Navarrete.

También aseguró que el GDF ha iniciado ya la averiguación previa correspondiente y se encuentra preparando la acción penal basado en testimonios, imágenes de video y de fotografía de las agresiones en las que, señaló, incluso se utilizaron armas de fuego de alto poder, lo que podría constituir delitos del orden federal.

“No se puede permitir que en la Ciudad de México los delincuentes se vistan con la camiseta del PRI y del PVEM para actuar en la impunidad”, recalcó.

Flores reiteró que las agresiones contra perredistas no se trataron de una riña, sino de un ataque dirigido en contra de personas inermes que se encontraban colocando propaganda y no se merecían la brutalidad con la que fueron agredidos.

El líder perredista pidió investigar la presencia tanto de Rubalcava, Salazar y de Miguel Ángel González González, líder de Los Claudios, en el día y en el lugar de los hechos.

“No había razón para que estuvieran ahí… pero al parecer se encontraban dirigiendo actos de violencia”, resaltó.

Luego exigió la recaptura de Héctor González González, uno de los integrantes de Los Claudios que inexplicablemente fue dejado en libertad recientemente por un juez.

Además, destacó que en el caso de la violencia en Cuajimalpa se han presentado ya 11 averiguaciones previas en las que se ha acreditado un tema consuetudinario.


“No es un tema electoral coyuntural, es simplemente dar cuenta de uno más de los actos que ha venido liderando Rubalcava y el grupo delictivo de Los Claudios”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario