miércoles, 20 de mayo de 2015

Defiende AMLO a Ebrard y acusa complot de Peña en su contra

MÉXICO, D.F: El líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, defendió a Marcelo Ebrard, quien dos veces ha sido impugnado ante autoridades electorales para impedirle ser candidato a diputado federal por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

“¿Por qué tanta saña contra Ebrard? Deja de manifiesto que detrás de todo esto está Enrique Peña Nieto, porque se molestó por la supuesta entrega de información que hizo Marcelo a la periodista Carmen Aristegui para dar a conocer la llamada Casa Blanca”, sentenció.

En entrevista en la delegación Tláhuac, el tabasqueño consideró que nadie debería eliminar a los aspirantes a un cargo de elección popular, pues esa decisión debería tomarla la ciudadanía en las urnas.

Respecto de su responsabilidad en las fallas de la Línea 12, López Obrador señaló que las autoridades correspondientes deben decidir si Ebrard Casaubón es o no culpable.

En cuanto a las grabaciones e información filtrada en medios de comunicación y redes sociales, indicó que se debe a la temporada electoral, aunque repudió ensañarse con un partido, MC, donde también hay miembros de la “mafia en el poder”, como el expanista Manuel Espino.

“Pero una cosa es que yo diga que en ese partido está Espino y que le hacen el juego a la mafia del poder, y otra cosa es que se le lancen a Marcelo por consigna de Peña Nieto, o sea, eso no se vale, ¿o ustedes lo ven bien eso?”, inquirió.

Sobre aplazar los programas sociales en la capital del país, López Obrador, también exjefe de gobierno capitalino, confió en que el actual titular del GDF, Miguel Ángel Mancera, cumplirá en que se aplique la ley enjuiciando a quienes entreguen despensas o dinero en efectivo a cambio de los votos.


“El tráfico con la pobreza de la gente cae en la esfera de derecho penal, y eso lo tiene que saber Mancera, quien es abogado, porque quien compra votos, quien condiciona el ejercicio de un derecho ciudadano, como es el votar, a la entrega de una migaja, una despensa o de dinero, debe ser castigado penalmente”, sentenció.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario