miércoles, 27 de mayo de 2015

Critica el PRD lentitud del INE para sancionar a Eruviel Ávila

MÉXICO, D.F: Pablo Gómez, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), criticó la lentitud con la que está actuando la Comisión de Quejas y Denuncias del organismo electoral en el caso contra el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, cuando sólo faltan dos semanas para las elecciones intermedias.

En sesión ordinaria del Consejo General destacó la inacción de la comisión presidida por la consejera Beatriz Galindo en el procedimiento ordinario sancionador por desacato a las medidas cautelares ordenadas por el INE para retirar la gacetilla que publica todos los días el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

“Este señor se hace promoción personalizada, pero además lo hace en época en la que está prohibida la propaganda gubernamental; este es un regreso del Tribunal, y sigue atorado en el Instituto, concretamente en la unidad, y yo creo que ahí va a seguir hasta después de las elecciones, no se podrá ya hacer nada, porque se trata de una medida cautelar desobedecida”, advirtió el perredista.

Sería grave, subrayó, que el INE sancionara al gobernador después de las elecciones intermedias que se celebran en dos semanas.

Pablo Gómez denunció además que actualmente en el Estado de México hay más de 200 espectaculares en los que se liga al Verde con el gobierno de Eruviel Ávila.

Uno de ellos, comentó, tiene la leyenda “El Verde es salud” y es todo de color verde, luego aparece en chiquito la firma del gobierno del Estado de México y en rojo, “el color del PRI en el Estado de México”, dice: “Ganamos todos”.

“Todas las vías principales del Estado de México están llenas de esto, son centenares. Cándidamente los partidos fueron al Instituto Electoral del Estado de México, a principios de la segunda decena del mes de mayo, y ahí desde entonces están estudiando si procede o no alguna medida cautelar para bajar publicidad gubernamental que está prohibida.

Publicidad que además es engañosa y es en favor de la contienda, de la alianza PRI-Verde. “El Verde sigue (publicitándose), nada más que ahora lo hace Eruviel, y el PRI también”, afirmó el perredista.

Y ante la situación sugirió:

“Pues si se trata de defraudar la ley vamos todos, al fin que la autoridad es lenta. Ya cuando haga algo la autoridad, ya habrá generado un efecto. Es como la propaganda de los periódicos del gobernador del Estado de México, es el mismo personaje el que está haciendo todo”, denunció.

Gómez recordó la actuación del Consejo General respecto del Verde, desde que el partido empezó a violar la ley en septiembre del año pasado, sin que el INE actuara hasta que se desató el escándalo, el cuál fue inútil porque “ya habían logrado su objetivo, no les importaba el dinero de las multas”, lamentó el perredista.


Ningún consejero respondió a los señalamientos y el consejero presidente, Lorenzo Córdova, se limitó a recibir el Informe de dicha comisión.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario