miércoles, 20 de mayo de 2015

Córdova ofrece disculpa por burlas a indígenas; se intenta desprestigiar al INE, dice

MÉXICO, D.F: El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, se disculpó públicamente por referirse “de manera desafortunada” a Hipólito Arriaga Pote, líder de las naciones originarias, en una conversación telefónica con el secretario ejecutivo Edmundo Jacobo difundida en las redes sociales.

“Quiero aprovechar este espacio para ofrecer una disculpa franca y sin rodeos a quienes se hayan sentido ofendidos por mis comentarios, ilegalmente obtenidos y filtrados indebidamente a la opinión pública”, dijo en un pronunciamiento hecho en la sede del INE.

“Mis respetos a los derechos indígenas y hacia toda minoría ha sido patente a lo largo de mi trayectoria como académico y como servidor público”, argumentó.

También lamentó que a unas semanas de celebrarse la jornada electoral se intente desprestigiar al INE, mediante recursos ilegales, “por ejercer, a través de sus funciones, su autonomía”.

Córdova Vianello confirmó que este mediodía, tras la difusión de la conversación en YouTube y replicada por la prensa mexicana, presentó una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) como lo informó el INE en un comunicado.

La querella es “contra quien resulte responsable por la intervención y difusión ilegal de una llamada telefónica privada que sostuve con el secretario ejecutivo del INE el pasado 24 de abril”, precisó.


“En esa conversación privada, insisto, obtenida ilegalmente, hice alusión a una reunión celebrada en las instalaciones del instituto ese mismo día. Al teléfono me referí de manera desafortunada y poco respetuosa hacia uno de los interlocutores de aquella reunión”, admitió el presidente consejero del INE.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario