lunes, 25 de mayo de 2015

Convocan a cuatro marchas simultáneas por Ayotzinapa

México, DF. A ocho meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero, mañana martes 26 de mayo se realizarán cuatro marchas simultáneas en el Disrito Federal, mismas que confluirán en el Zócalo capitalino.

Al igual que la octava jornada por Ayotzinapa, que se llevó a cabo en enero pasado, las manifestaciones partirán a las 10 de la mañana de Taxqueña, Indios Verdes, Zaragoza y el Auditorio Nacional. La acción que contará con el apoyo de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), entre otros.

Con esta nueva jornada de solidaridad y protesta, la exigencia por la aparición de los normalistas y castigo a los responsables sigue vigente, así como la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos.

Además, en la convocatoria la Asamblea Nacional Popular, de la que forma parte la CNTE, ratifica la decisión de impulsar el boicot a las elecciones federales intermedias, a realizarse el próximo 7 de junio.

Enrique Enríquez, secretario general de los maestros disidentes de la sección 9 del Distrito Federal señaló que “las cuatro marchas intentaran ingresar al Zócalo capitalino, de lo contrario se harán mítines en cada una de las rutas. La idea es ingresar al primer cuadro de la ciudad, no hay ruta alterna” advirtió.

Añadió que mañana participarán los padres, familiares y estudiantes de la normal Raúl Isidro Burgos, entre ellos los integrantes de las caravanas informativas que hace unos días regresaron de Estados Unidos y la Europa, sin embargo no estarán presesentes quienes se encuentran recorriendo Sudamérica, pero trascendió que darán una conferencia de prensa a las 10 de la mañana afuera de la Embajada de México en Buenos Aires.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: CÉSAR ARELLANO GARCÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario