miércoles, 6 de mayo de 2015

Convoca el EPR a ciudadanos a no votar el próximo 7 de junio

MÉXICO, D.F: El Ejército Popular Revolucionario (EPR) convocó a la población a abstenerse de votar en las elecciones del 7 de junio en las que se renovarán nueve gubernaturas y los poderes locales en 17 entidades.

A través de un comunicado fechado hoy y difundido en redes sociales, la dirigencia del grupo guerrillero manifestó que participar con el voto en estos comicios significa legitimar y fortalecer un sistema corrupto y antipopular, responsable de la pobreza y la injusticia.

“La experiencia histórica nos enseña que votar legitima al régimen actual, el cual es responsable de las condiciones materiales de existencia de miseria y pobreza en las que vive el pueblo; votar en las actuales condiciones es legitimar que exista más desempleo y aceptar que existan salarios precarios”, aseguró el EPR.

La agrupación guerrillera que cumple 51 años de lucha insurgente desde que se formaron las organizaciones que le dieron base como el Partido Revolucionario Obrero Clandestino Unión del Pueblo (PROCUP) y el Partido de los Pobres (PDLP), pidió reflexionar sobre la participación en estas elecciones a través del voto.

Además, solicitó que no se estigmatice ni se rechace a quienes están promoviendo el abstencionismo o el rechazo al voto para las elecciones intermedias del próximo 7 de junio, en las que también se renovará la Cámara de Diputados.

“Son muchos los vientos que soplan de inconformidad contra el régimen y el gobierno antipopular, uno de ellos se expresa en los diferentes llamados contra el actual proceso electoral, poniendo en el centro de la discusión el ¿votar o no votar?

“Ante el actual régimen y la situación concreta que vivimos los mexicanos es necesario reflexionar sobre la esencia del votar o no votar en el marco de una democracia burguesa, que no es otra cosa que la dictadura de la burguesía”, señaló el EPR.

Según esta agrupación que tiene presencia en los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, la experiencia histórica ha enseñado que votar legitima al régimen actual que sigue los pasos del “terrorismo de Estado”, el cual está detrás de la desaparición de sus compañeros y de los estudiantes de Ayotzinapa.

“El pueblo explotado cada seis años comprueba que votar legitima y respalda la anulación de derechos constitucionales y humanos inalienables como el derecho al trabajo, a la educación y a la vida. Sabe que votar es legitimar el terrorismo de Estado contra el pueblo, aceptar y aplaudir los asesinatos, la desaparición forzada, las ejecuciones extrajudiciales, la tortura, la represión, el hostigamiento y el hambre sobre el pueblo como política terrorista”.

Por eso, sostuvo que no se debe rechazar a quienes promueven no asistir a las urnas el domingo 7 de junio.

“Hay quienes estigmatizan y descalifican a quienes promueven tanto la anulación del voto como el abstencionismo político, los satanizan y enjuician por promover esas formas de condena popular al régimen oprobioso, sin embargo, no se comprende que no votar es defender y hacer valer la voluntad popular, porque una parte del pueblo ha decidido condenar al régimen por medio de esta forma de lucha, sobre todo a través del abstencionismo político consciente”.

El EPR reiteró la propuesta de que la sociedad se organice e impulse el abstencionismo político consciente que sobrepase la actual coyuntura electoral y forjar una conciencia política revolucionaria.


Y concluyó: “porque votar en las actuales condiciones es fortalecer y legitimar a la democracia burguesa y condenar al pueblo a mayores condiciones de pobreza y miseria”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.