viernes, 8 de mayo de 2015

Confidenciales los detalles técnicos de tren México-Querétaro: Inai

Se trata de información protegida por el secreto comercial y que, de darse a conocer, causaría un daño económico al consorcio, señala el instituto de transparencia.

Detalles técnicos del tren de alta velocidad México-Querétaro son confidenciales, resolvió el Inai, informa Reforma.

El diario señala que la construcción y operación de dicho transporte que el consorcio encabezado por China Railway consignó en su propuesta económica ante la SCT se encuentran clasificados como confidenciales.

El Instituto Nacional de Transparencia (Inai) resolvió que se trata de información protegida por el secreto comercial y que, de darse a conocer, causaría un daño económico al consorcio encabezado por la empresa china, pues les daría a sus competidores una ventaja indebida.

“La información de los documentos descritos se considera confidencial, ya que representa para su titular una ventaja económica o competitiva frente a sus competidores, porque atañe a materiales, especificación, diseño y características del servicio ofrecido”, indicó el Inai.


Entre la información clasificada están las fotografías de la propuesta de diseño interior y exterior del tren y los datos sobre la integración, conformación y diseño de los trenes, así como los parámetros técnicos principales.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario