miércoles, 20 de mayo de 2015

Conapred, “legalmente impedido” para iniciar procedimiento contra Córdova

Señala que la Constitución garantiza el "derecho de las personas a la inviolabilidad de sus comunicaciones privadas", luego del espionaje telefónico al presidente del INE.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación informó que se encuentra “legalmente impedido” para iniciar un procedimiento en contra del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, a quien se le escucha -gracias a una intervención telefónica- burlarse de un indígena con quien se reunió el mes pasado.

En un comunicado, el Conapred indicó que “es obligación de todo servidor público proteger la dignidad de las personas”.

“La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 16, garantiza el derecho de las personas a la inviolabilidad de sus comunicaciones privadas. Este derecho ha sido refrendado de manera sistemática por la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, apuntó.

“En este sentido, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación informa que se encuentra legalmente impedido para abrir un procedimiento de queja sobre una conversación privada del Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral –presumiblemente obtenida y exhibida de manera ilegal–, quien ofreció una disculpa expresa sobre el tema”, mencionó.


El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación reiteró la “obligación de toda y todo servidor público a garantizar la protección de la dignidad de todas las personas en condiciones de igualdad, y de los grupos más vulnerados, con medidas especiales, como lo estipula la Constitución Política y la normatividad internacional suscrita por el Estado mexicano”.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario