miércoles, 20 de mayo de 2015

Comunicadores y artistas llaman a sumarse a #EstamosContigoAristegui

MÉXICO, D.F: A menos de 24 horas de que se lleve a cabo la segunda reunión entre Carmen Aristegui y los abogados de Grupo MVS, la plataforma Change.org dio entrada a una petición para apoyar a la periodista a través de las redes sociales con la etiqueta #EstamosConAristegui.

“Mañana es la segunda reunión –la definitiva– de Carmen con MVS y nuestro apoyo es importante. Hemos presentado más de tres mil amparos y han estado funcionando. También los interpuestos por el equipo de Carmen y sus abogados. Si presionamos lo suficiente mañana podemos ayudar a que Carmen regrese”, informa la solicitud firmada por Alberto Escorcia y Exigimos Democracia.

Además de la solicitud en línea, en YouTube comenzó a circular un video de 30 segundos en el que personalidades llaman a apoyar la iniciativa.

La analista política Denise Dresser asegura: “Mañana es un día definitorio para la lucha en la que estamos participando todos, la lucha de Aristegui y también de nuestros derechos como audiencia”.

Destaca la importancia de este encuentro pues, dice, ambas partes se reúnen “por instrucciones de un juez que ha dicho que se deben sentar a negociar con la presencia del árbitro designado contractualmente, José Woldenberg”.

El periodista Témoris Grecko explica que esta iniciativa es “por el derecho de la sociedad a estar informada, por tu derecho, por el derecho de todos”.

El monero Rapé llama a los usuarios de redes sociales a estar “muy presentes” pues, dice, “es muy importante la presión por parte de nosotros para que estos imbéciles se den cuenta que Carmen Aristegui no está sola”.


Héctor Bonilla, reconocido actor, pide apoyo “en este momento crucial para el arreglo con Multivisión”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.