miércoles, 27 de mayo de 2015

CNDH investiga “en forma exhaustiva” lo ocurrido en Tanhuato, Michoacán

El organismo "coincide en la necesidad y urgencia de que se concluyan de manera oportuna y clara las investigaciones que se llevan a cabo... reconoce el interés y preocupación... por que se conozca la verdad".

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)  abrió un expediente de queja con motivo de los hechos ocurridos el viernes 22 de mayo de 2015 en el municipio de Tanhuato, Michoacán, por los que murieron 42 civiles y un policía.

En un comunicado, indicó que como parte de la investigación “exhaustiva” que realiza, “solicitó a las autoridades que estarían involucradas en los mismos la rendición de informes pormenorizados y se determinó el envío de visitadores adjuntos a esa población desde esa misma fecha, con el propósito de recabar elementos…”.

El organismo enfatizó que “la gravedad y trascendencia de las imputaciones que se formulan demanda que las investigaciones se lleven con la mayor celeridad posible, sin afectar la seriedad y responsabilidad que se requiere”.

Detalló que hasta ahora “han sido integradas al expediente diversas actas circunstanciadas y materiales gráficos que serán valorados de forma integral con el contenido de los informes que rindan las autoridades a las que se les han requerido, así como con las demás constancias y elementos que se obtengan en las subsecuentes gestiones que se realicen para conocer la verdad de estos hechos”.


Comunicado de la CNDH:

COM_2015_135 by Aristegui Noticias:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario