martes, 26 de mayo de 2015

Balean casa de campaña de candidato del PRD en Ecatepec

ECATEPEC, Edomex: La oficina y casa de campaña del candidato del PRD a la presidencia municipal de Ecatepec, Octavio Martínez, fue baleada esta madrugada.

Martínez Vargas refirió que este día, a las 6:00 horas, al llegar a su casa de campaña encontró desorden en el suelo de su oficina, lo que es “inusual porque siempre limpian, y percibo que hay un impacto de bala; al parecer son tres, pero los peritos tendrán que definirlo”.

Uno de los impactos entró por la ventana principal de la oficina del aspirante que da hacia la avenida Revolución, una de las principales del municipio del que también es originario el gobernador Eruviel Ávila.

Las otras dos ojivas entraron por las cortinas de acero de la fachada principal del inmueble.

El abanderado perredista demandó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) resolver y sancionar la denuncia entablada contra quien resulte responsable.

“No intento responsabilizar a la autoridad de esto, ni a ningún partido, pero que se encuentre el móvil de todo lo que ha estado sucediendo”, apeló tras recordar que hace un mes, al inicio de la campaña, también a las afueras de su oficina su equipo fue víctima del robo del financiamiento público para sus actividades proselitistas.

“Nos lo quitaron a la fuerza de nuestra oficina, haré públicos los videos pues la Procuraduría no hizo absolutamente nada”, señaló, luego de recordar que por estos hechos se entabló en su momento la denuncia correspondiente.

“No aseguro, no señalo, no responsabilizo, exijo que se investigue y se dé con los responsables, estamos en un país que debiese haber dejado atrás todos estos actos”, lamentó.

El candidato además llamó al gobierno estatal a brindar garantías de equidad y paz social con miras a los comicios del 7 de junio próximo.

El perredista denunció que, desde el inicio del proceso electoral, ha sido víctima de una “guerra sucia” en la que se le ha señalado de ser el autor intelectual del rumor sobre el presunto robo de niños en Ecatepec, hechos por los que demandó al columnista Ricardo Alemán.

Después, sin notificación previa y en un hecho sin precedente, el gobierno del estado clausuró y ordenó 50 auditorías a igual número de comercios de la Central de Abastos, donde el abanderado tiene su negocio e inició su carrera política.

También se le llegó a acusar del intento de atentar contra su contendiente del Partido del Trabajo (PT), Jessica Salazar; y se difundió por redes sociales un video de presuntas llamadas personales que fueron editadas, alteradas o resultan inexistentes, todo como parte de una “guerra sucia” en su contra.

“Procurador, estás emplazado a dar con quienes robaron en esta oficina hace un mes y te has tardado, a dar con quienes me quisieron señalar y vincular con el rumor sobre la desaparición de niños y con quienes impactaron las oficinas de su servidor”, advirtió.

El aspirante a la alcaldía de Ecatepec aclaró que ni él o su equipo promueven algún acto de violencia, “no llamamos a ningún enfrentamiento, dejamos en manos de las autoridades que actúen, pero no lo han hecho ni en Ecatepec ni en ningún municipio”.


En la actualidad, Ecatepec, el municipio más poblado de la entidad, es gobernado por el PRI.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: CORRESPONSALÍA (PROCESO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario