viernes, 22 de mayo de 2015

Balacera en zona limítrofe de Michoacán y Jalisco

MÉXICO, D.F: Un enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos sicarios en el municipio michoacano de Tanhuato habría dejado un número indeterminado de muertos.

En su noticiero radiofónico, Joaquín López Dóriga dijo que de acuerdo con reportes preliminares hay 39 muertos, 37 de ellos civiles y dos policías federales.

El portal Quadratín, por su lado, dijo tener información de 46 fallecidos, 43 presuntos delincuentes y tres uniformados.

El enfrentamiento ocurrió cerca de las 11 horas en la comunidad Tinaja de Vargas, perteneciente a Tanhuato, localidad que hace frontera con Jalisco, zona que controla el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos gatilleros atacaron a elementos de la Policía Federal quienes realizaban recorridos de vigilancia por la zona.

La dirección se Seguridad Pública de Tanhuato informó que ya está controlado el fuego en la zona, aunque los cuerpos policiacos se mantienen en el sitio.

También se informó que el gabinete de Seguridad Nacional se traslada hacia Tanhuato, para atender el enfrentamiento entre presuntos sicarios y policías federales.

Roberto Femat, vocero de la Secretaría de Gobernación, dijo que por lo trascendente del caso, mandos del Ejército, la Marina y Policía Federal se movilizan hacia la referida localidad.


El portavoz gubernamental dijo que hasta las 12:15 horas, no había un reporte oficial en torno de las bajas producidas por la acción de los presuntos criminales.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario