lunes, 4 de mayo de 2015

Autoridades pierden fotos de presuntos asesinos de Moisés Sánchez, acusa su hijo

A cuatro meses del asesinato del periodista Moisés Sánchez, su hijo pidió al Congreso estatal que llame al fiscal estatal, a la directora de investigaciones e incluso al gobernador Javier Duarte para saber qué pasa con las investigaciones.

A cuatro meses del asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo, su hijo, Jorge Sánchez Ordóñez, acusó que, desde hace dos meses, las autoridades que investigan el homicidio extraviaron los retratos de cuatro de los presuntos responsables.

“Hablé con el fiscal general (Luis Ángel Bravo Contreras), le dio órdenes a la directora de investigaciones, la maestra Rosario Zamora González, de que localizaran estas fotos, ella vino con su personal, porque cambiaron de personal en las oficinas de ministeriales que están llevando el caso aquí en Veracruz, y resulta que las había borrado, que no las encontraba pero mencionó que se las había mandado a su superior.

“Pasó una semana que nos volvimos a reunir con la maestra Rosario, allá en la Fiscalía (General del Estado de Veracruz) y resulta que no las encontraron y que el ministerio público que lleva el caso dijo que no le habían reportado ese incidente y que apenas se va a empezar a hacer el trámite para la localización de estas fotos”, indicó el hijo de Moisés Sánchez.

Agregó que, durante la reunión del pasado martes 28 de abril le insistieron en que no han encontrado las fotos, por lo que Jorge Sánchez Ordónez acudió ayer sábado 2 de mayo al Congreso de Veracruz para pedir que los diputados locales manden llamar al fiscal estatal, Luis Ángel Bravo Contreras, a la directora de investigaciones e incluso al gobernador Javier Duarte.

“Es muy lamentable y es una muestra de lo que ha estado pasando con los casos (de periodistas asesinados en ese estado) ¿Por qué no se ha resuelto el caso de Regina Martínez a tres años? Todos los casos anteriores o se han resuelto por esto, porque en Veracruz pareciera que hay una Fiscalía de la impunidad que se encarga de que ningún caso se resuelva”, señaló.

Cuatro meses después del asesinato del asesinato del reportero y editor del periódico La Unión, cinco de los presuntos autores materiales continúan prófugos de la justicia.

Además, la Fiscalía estatal aún no logra la captura del exalcalde panista Omar Cruz, presunto autor intelectual del homicidio de Moisés Sánchez, y para quien giró una orden de aprehensión en su contra tras ser desaforado el pasado 26 de marzo.

Omar Cruz pidió licencia al cargo el pasado 11 de febrero para defenderse de los señalamientos de la Fiscalía, que lo acusa de haber ordenado a un subalterno el asesinato del periodista, debido a las notas críticas que éste publicaba en el semanario La Unión; sin embargo, desde ese día, su paradero es desconocido, incluso para su abogado.

“No sé dónde está (Omar Cruz), ni quiero saberlo”, contestó a pregunta expresa de Animal Político el abogado Sergio Vaca Betancourt.


Moisés Sánchez fue secuestrado el pasado 2 de enero cuando un grupo armado ingresó a su domicilio y sus restos fueron hallados hasta el 24 de enero.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario