lunes, 18 de mayo de 2015

Atacan a pilotos de la Fuerza Aérea Mexicana ; un muerto y un herido

México, D.F: Sujetos armados atacaron a un grupo de pilotos aviadores de la Fuerza Aérea Mexicana en el tramo Delicias-Meoqui, Chihuahua, con saldo de un muerto.

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, luego de una persecución en la que hubo intercambio de disparos entre ambos grupos.

De acuerdo con información difundida por el ‘Diario de Juárez’, uno de los pilotos murió abatido en el lugar y otro resultó herido, en tanto que el tercero logró huir de sus agresores, aunque más tarde habría sido levantado, según versiones oficiales.

La nota destaca que después del ataque las autoridades localizaron una camioneta abandonada, alrededor de las 2:40 de la madrugada, lo que generó una fuerte movilización de policías y tránsitos de Delicias y Meoqui, así como elementos de la Policía Ministerial Investigadora y del Ejército Mexicano.

Testigos aseguraron que al norte de la ciudad escucharon fuertes detonaciones y el ruido de automóviles a gran velocidad.

La información preliminar apunta que los tres integrantes de la Fuerza Aérea viajaban en un vehículo Mustang cuando fueron atacados por un grupo fuertemente armado.

La persecución concluyó poco después de pasar la zona de los gases, donde se localizó una camioneta dañada por un choque, que a su vez derribó un poste luz que dejó sin energía eléctrica al sector.

Uno de los pilotos quedó abatido afuera de su vehículo, un Mustang deportivo rojo, modelo 2014, con placas de circulación JKU-78-99 del estado de Jalisco. La unidad tenía impactos de arma de fuego y en el costado un choque con rasgos de pintura blanca.

La víctima, Luis Édgar Fernández Brambila, de 25 años de edad –según la documentación que portaba entre sus ropas–, se encontraba destacamentado en el campo de adiestramiento militar de Santa Gertrudis, confirmaron sus propios compañeros castrenses en el lugar de los hechos.

Aproximadamente 200 metros sobre el carril de sur a norte de la carretera Delicias-Meoqui, afuera de la cinta asfáltica, se localizó una camioneta Tundra blanca modelo 2008, con placas del estado de Chihuahua (EB 10-409). La unidad presentaba un impacto de arma de fuego y un choque en la parte derecha, con rasgos de color rojo. Cerca de ella se encontró la tapadera roja del Mustang.

A un costado estaba derribado un poste propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que dejó sin servicio de luz a gran parte del sector.

Testigos oculares señalaron que una persona salió corriendo del lugar rumbo a los predios agrícolas, y se cree que es el piloto que logró huir.

El tercero, Uriel Ramírez Barrientos, de 26 años de edad, fue internado de urgencia debido a que durante el ataque recibió varios impactos de proyectil de arma.


El herido informó que fueron agredidos por desconocidos cuando viajaban a bordo del vehículo Ford Mustang rojo que horas antes fue localizado junto con el cuerpo de Fernández Brambila.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario