lunes, 11 de mayo de 2015

Apuñalan a ex militar en Cereso de Cancún

Cancún, QR. Un ex militar al servicio del cártel del Golfo (CDG) fue apuñalado la tarde de este lunes en la cancha de futbol del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, lo que a punto estuvo de provocar una batalla campal al interior del reclusorio.

El incidente volvió a prender los focos rojos entre las autoridades carcelarias, que la víspera habían reforzado la vigilancia ante la amenaza de un motín durante el Día de las Madres.

Los hechos sucedieron alrededor de las cuatro de la tarde, pero no fue sino hasta las seis que los familiares del interno dieron a conocer el percance mediante mensajes de texto y WhatsApp.

Se trata del ex militar José de la Cruz García Tiquet (a) El Zopi, quien fue apuñalado por la espalda a la altura de la cadera cuando peloteaba en el campo de futbol y quien fue enviado al Hospital General porque estaba perdiendo mucha sangre.

De acuerdo con los mismos familiares del reo, es un sicario al servicio del CDG que ingresó al penal con otros seis matones al servicio del grupo delictivo, y aseguran que hasta el momento se desconoce quién lo lesionó porque pasó caminando por el lugar.

La víspera, el centro de reclusión amaneció con vigilancia reforzada ante la advertencia de un posible motín al persistir una abierta disputa por el control interior por parte de grupos delictivos, que han generado disputas y motines que han puesto en riesgo a los internos y a sus familias, cuando los hechos ocurren en día de visita.

Reporte del hospital

En tanto, el hospital general Jesús Kumate García”reportó que el lesionado ingresó con una herida penetrante en fosa renal derecha con lesión en el riñón derecho y líquido libre en la cavidad peritoneal.


El informe añadió que “está ingresado en el área de choque y trauma en espera de pasar al quirófano para realizarle una laparotomía exploratoria, por lo que su estado de salud es grave y de pronóstico reservado”.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: Carlos Águila Arreola

No hay comentarios:

Publicar un comentario