viernes, 1 de mayo de 2015

Anuncia Peña que revisará mecanismos de justicia laboral

México, DF. Frente a representantes obreros y empresariales del país, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que su administración revisará a fondo los mecanismos de justicia laboral de las juntas de conciliación y arbitraje.

Al concluir un desayuno en Los Pinos a propósito del Día del Trabajo, el mandatario también reiteró que no debe existir el trabajo infantil porque es una injusticia “que estamos dispuestos combatir”.

Por el sector patronal el líder de la Coparmex, Juan Pablo Castañón, elogió la política laboral y económica del gobierno de la República y lo mismo hizo en su momento en representación de los trabajadores Rodolfo González Guzmán, líder de la CROM.

A su vez, Peña se congratuló de que en los último 18 meses no se ha presentando una sola huelga de jurisdicción federal en el país. Ello, dijo, envía una señal de certeza y estabilidad a las inversiones nacionales y extranjeras.

Asimismo, aseguró que de acuerdo con el Inegi hoy en México está creciendo más el empleo formal que la economía.

El presidente Peña dijo que la fuerza más poderosa del país es el trabajo y talento de sus trabajadores y ofreció seguir promoviendo un diálogo abierto y franco para crear las condiciones laborales decentes que merecen los mexicanos.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ROSA ELVIRA VARGAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario