lunes, 25 de mayo de 2015

Alerta por ‘ataques’

Los consejeros electorales repudiaron ayer ‘los intentos deliberados’ para desacreditar al INE y a sus representantes.

A 14 días de que millones de mexicanos confíen su voto al Instituto Nacional Electoral (INE), encargado de cuantificar los sufragios y vigilar las casillas el próximo 7 de junio, el  Consejo General reprobó los intentos para “erosionar” la credibilidad del organismo.

Al leer un mensaje a nombre de los 11 consejeros del organismo su titular, Lorenzo Córdova, expuso que las conductas de ese tipo no sólo preocupan, sino que alertan al árbitro de la contienda “porque evidencian que existe una premeditada intención de lastimar al INE”.

“El país no se beneficia de esas conductas en un momento crucial para la reproducción pacífica de los poderes públicos”, aseveró el consejero presidente, quien hace unos días protagonizó un escándalo luego de que se revelara en audio una conversación privada en la cual habla de forma despectiva sobre un líder indígena.

En la ruta correcta

Córdova reiteró, al igual que hace días cuando pidió disculpas por sus “comentarios desafortunados”, que el INE ha hecho lo que le corresponde durante este proceso electoral.

Y agregó en nombre del instituto que “repudia los intentos deliberados que se han presentado recientemente para cuestionar y desacreditar, en lo individual y en lo colectivo, a los miembros del Consejo General”.


Concluyó que la jornada electoral avanza por buen camino; no obstante, se mantienen alerta por aquellos que intentan “erosionar su credibilidad pública”.

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: STAFF