jueves, 14 de mayo de 2015

Acusa PAN de espionaje al PRI y al gobernador de Colima

COLIMA, Col: El PAN denunció una estrategia de espionaje en contra de su candidato a la gubernatura, Jorge Luis Preciado Rodríguez, en la que estarían involucrados el PRI y el mandatario estatal Mario Anguiano Moreno.

En rueda de prensa, el vocero de la campaña panista, Francisco Rodríguez García, presentó a Luis Armando Galindo Ochoa, exanalista del Cisen, quien manifestó que un directivo del equipo de campaña del priista Ignacio Peralta Sánchez le ofreció integrarse como coordinador de inteligencia y análisis para elaborar una estrategia de espionaje que tendría como principales objetivos a Preciado Rodríguez y a Óscar Zurroza Barrera, coordinador de alianzas y estrategias en la campaña panista.

Galindo Ochoa, quien actualmente es director regional de la empresa Excelencia Tecnológica en las Comunicaciones, dijo haber denunciado ante la Fepade el intento del PRI de comprar equipo para labores de espionaje en contra del PAN.

Además, reveló que sostuvo una reunión con el subcoordinador estatal de la campaña priista, Hilario Leal Viera, quien aparte de ofrecerle realizar labores de espionaje le indicó que tendría que contratar a 15 personas de su confianza y comprar equipo sofisticado para esa labor.

“Me dijo que buscara equipo en Estados Unidos o en México, que él ya había comprado dos equipos para que cuando entres a una oficina se anule cualquier celular o intento de grabación; me mostró físicamente algunos de los equipos y me señaló dos que él ocupaba como microondas para espiar concretamente a Zurroza y a Jorge Luis”.

De acuerdo con Luis Armando Galindo, el colaborador de la campaña priista “fue más allá en sus declaraciones porque utilizó términos más delicados, y es donde yo decido presentar esta denuncia, que fue cuando él comentó que tenía autorización del gobernador, textual lo dijo, licencia para matar y neutralizar a dichos adversarios, son dos palabras que sostengo en su cara y lo sostuve en la Fepade”.

Añadió: “Me dijo que él ya se reunió con el gobernador Mario Anguiano Moreno, con el candidato Ignacio Peralta, con su jefe Arnoldo Ochoa y con el presidente del PRI para contratarme (…) Yo no iba a pedir trabajo, estábamos haciendo una propuesta de soluciones empresariales, y él me hizo esa contrapropuesta”.

Incluso, describió Galindo, el emisario priista le mostró un estudio de la situación política en la entidad desde noviembre pasado. “Cuando leo el estudio, era un grupo de contención política para neutralizar políticamente adversarios de otros partidos, ahí mencionaba equipo, recursos de inteligencia, recursos de intercepción, de espionaje político, eran más de 25 páginas”.

Tan sólo para labores de espionaje, puntualizó Galindo, el PRI tiene un presupuesto de 13 millones de pesos y, para no tener contratiempos, los integrantes tienen a su disposición la información de las diferentes dependencias en la entidad.

La propuesta de contratarlo, señaló, fue autorizada al más alto nivel del gobernador y el candidato del PRI, con el ofrecimiento de una tarjeta de nómina y credenciales de la estatal Coordinación de Análisis Sociopolítico para que pudiera solicitar información y hacer su tarea en cualquier dependencia o en cualquier organismo público o privado sin necesidad de tener problemas para realizar su labor.


Por su parte, Francisco Rodríguez García dijo tener información en el sentido de que la Secretaría de Desarrollo Urbano del gobierno estatal, a través de ‘drones’, ha estado vigilando, sobrevolando y tomando fotografías en las propiedades de Jorge Luis Preciado, por lo que “no solamente utilizan el recurso humano, sino también las herramientas, la infraestructura y la tecnología”, alertó.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PEDRO ZAMORA BRISEÑO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario