lunes, 4 de mayo de 2015

Acusa hijo de Moisés Sánchez desinterés y negligencia de FGE; su padre, sin justicia

Jorge Sánchez, hijo del periodista asesinado Moisés Sánchez Barrales, solicitó al Congreso local que intervenga en este asunto pues acusó al fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, de estar dilatando las investigaciones, así como no mostrar interés alguno en detener a los presuntos responsables, entre ellos el ex alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes.

Dijo que varios de los avances de la investigación en torno al asesinato de su padre se obtuvieron gracias a las propias averiguaciones que ha hecho la familia, como los medios de comunicación, pues el fiscal no ha tenido el deseo de contribuir.

Por ello, este sábado, al instalarse el periodo ordinario de sesiones en el Congreso, entregó un escrito a cada uno de los 50 diputados para que soliciten la comparecencia del fiscal general, y les dé a conocer los avances de la investigación, así como de la captura del ex alcalde de Medellín.

Jorge Sánchez comentó que prácticamente desde la localización del cuerpo de su padre y el proceso de desafuero contra el munícipe, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha hecho ninguna otra pesquisa, incluso cuando se habían indicado algunas otras líneas de investigación.

Reprochó que ni siquiera cuando tenía elementos para presumir la autoría intelectual del alcalde de Medellín en el asesinato del periodista, Luis Ángel Bravo Contreras no implemente acciones para detener a los responsables ni para dar con el paradero de los mimos.

Destacó la impunidad que persiste en el caso, pues después de que se entregaron fotografías de los responsables del ilícito, en la Fiscalía las reportaron como pérdidas, hecho que a todas luces es irregular.

El hijo de Moisés Sánchez Cerezo recordó que este sábado se cumple cuatro meses de la muerte de su padre y hasta el alcalde está prófugo de la justicia.

“Testigos identificaron a las personas, la policía ministerial que llevaba las fotos, resulta que se las envío a su comandante, el comandante dice que no las recibió, y el policía ministerial las borró y ahí hay un hoyo negro”, manifestó.

FUENTE: LA JORNADA VERACRUZ.
AUTOR: JAIR GARCÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario