miércoles, 6 de mayo de 2015

“Acepté porque soy un hombre de partido”: nuevo candidato del PRI en Chilapa

MÉXICO, D.F: El nuevo candidato de la coalición PRI-PVEM a la alcaldía de Chilapa, Guerrero, Jesús Parra García, admitió que si bien le fue difícil aceptar el llamado a participar, finalmente lo hizo porque es “un hombre de partido”.

El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, dio a conocer ayer la designación de Parra García, luego de que José Santos Valdivia, suplente de Ulises Fabián Quiroz, asesinado el pasado viernes 1, rechazó la candidatura por temor y por la seguridad de su familia y de él mismo.

En entrevista con Radio Fórmula, el nuevo abanderado admitió que las circunstancias que actualmente se viven en la entidad son peligrosas, pero “soy un hombre de instituciones, soy un hombre que durante más de 20 años le he servido a mi instituto político y, atento al llamado, lo acepto con todas las situaciones que puedan pasar”.

Parra García señaló que después de conocerse su designación, recibió muchas llamadas de aliento, apoyo y solidaridad por parte de la población de Chilapa.

“Me siento cobijado por mi pueblo, un pueblo noble, un pueblo que vamos a seguir adelante primeramente Dios”, destacó el experredista, y aseguró que tiene todas las posibilidades de ganar, porque ha hecho un trabajo durante muchos años y la gente está con él.

El candidato del PRI-PVEM informó que esta mañana realizaría algunas actividades y que estaría presente en la reunión de trabajo del líder nacional del PRI, César Camacho, en Chilpancingo.

El pasado viernes 1, el abanderado priista a la alcaldía de Chilapa, Ulises Fabián Quiroz, fue ejecutado en las inmediaciones del poblado de Atzacoaloya, ubicado en la región Centro de Guerrero.

El hecho se registró cerca de las 6 de la tarde, sobre la carretera que conecta el poblado indígena con la cabecera municipal, cuando el candidato regresaba de un acto de campaña.

Según los reportes, un grupo armado emboscó el convoy en el que se trasladaba Quiroz, a quien los sicarios bajaron de la camioneta y lo fusilaron frente a sus colaboradores.

La víctima fungía como secretario de Finanzas de la administración del actual alcalde priista de Chilapa, Francisco Javier García González, quien ha sido vinculado públicamente con el narcotráfico.


La plaza de ese municipio es disputada por una célula de la banda de Los Rojos y el grupo criminal denominado Los Ardillos, dirigido por los hermanos del presidente del Congreso de Guerrero, el diputado local perredista Bernardo Ortega Martínez.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario