martes, 26 de mayo de 2015

A 8 meses de Ayotzinapa: Policía impedirá que marchas lleguen al Zócalo

Las concentraciones fueron convocadas a las 10 de la mañana en Taxqueña, Indios Verdes, Zaragoza y el Auditorio Nacional. Llegarán al Zócalo capitalino.

A ocho meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, se realizan cuatro marchas simultáneas en el Distrito Federal, las cuales pretendían llegar al Zócalo capitalino.

Las concentraciones se convocaron para las 10 de la mañana en Taxqueña, Indios Verdes, Zaragoza y el Auditorio Nacional, para partir rumbo al Ángel de la Independencia y luego al Zócalo capitalino.


No obstante, policías de tránsito informaron a Animal Político que las marchas no llegarán a la Plaza de la Constitución y que sólo llegarán al Hemiciclo a Juárez, donde se llevará a cabo un mitin. Palacio de Bellas Artes y las inmediaciones están rodeados por vallas, autobuses y policías.

Manifestantes que van en el contingente que avanza sobre Calzada de Tlalpan van quitando propaganda electoral que encuentran en el camino.

En la mañana, Felipe de la Cruz, vocero del movimiento por Ayotzinapa, dijo a Ciro Gómez Leyva que analizarían dónde concluiría la marcha porque en la Plaza de la Constitución aún está la Feria de las Culturas Amigas.

De la Cruz aseguró que marchas por los 8 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa no sólo se llevarán a cabo en el DF, sino en todos los estados, en Chilpancingo y en distintos países.


Además, aseguró que se mantienen en la posición de que no haya elecciones en Guerrero el próximo 7 de junio porque “definitivamente no podemos nombrar gobernantes faltando 43, más los que se acumularon en Chilapa”.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informa que más de 2 mil 600 elementos policiacos vigilan las marchas para evitar “vandalismo, alteración al orden público y la comisión de delitos”.

Algunas de las organizaciones que participan en las protestas son la Asamblea Nacional Popular, la Comunidad de Ayotzinapa, CETEG, Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México, Frente Popular Francisco Villa, sección IX de la CNTE y otras.


Estas manifestaciones fueron convocadas a ocho meses de la desaparición de los estudiantes en Iguala, Guerrero, y poco más de una semana de las elecciones de medio término, el próximo 7 de junio. Los familiares de los normalistas han dicho que impedirán la realización de los comicios.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario