jueves, 16 de abril de 2015

Y el Presidente declara: “somos un gobierno verde”

MÉXICO, D.F: “Somos un gobierno verde”, aseveró hoy el presidente Enrique Peña Nieto, aunque de inmediato aclaró que no lo decía por el carácter partidario sino por las políticas públicas ambientales que implementa su administración.

En una gira de trabajo por la comunidad de San Felipe, Baja California, Peña Nieto puso en marcha un programa de protección a la vaquita marina. Ahí, expuso una serie de medidas que se implementan en el Alto Golfo de California.

El jefe del ejecutivo anunció una nueva delimitación de protección ambiental en la zona a cargo de la Marina Armada de México, un programa de compensación económica para pescadores, el reforzamiento de la inspección y vigilancia y la modernización de la actividad pesquera.


“México es de los países que asume su pleno compromiso y responsabilidad con el medio ambiente global y hemos asumido distintas medidas, diferentes acciones, políticas públicas específicas y leyes, ordenamientos legales, que están orientados, precisamente, a dejar en claro y acreditar el compromiso que México tiene para preservar el medio ambiente global”, dijo Peña Nieto.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario