martes, 7 de abril de 2015

Uso de helicópteros opaca arranque de campaña del PRD en Michoacán

MÉXICO, D.F: El arranque de campaña del candidato del PRD al gobierno de Michoacán, Silvano Aureoles, se vio empañado por el aparatoso despliegue de recursos que hicieron sus correligionarios, al llegar al evento en helicópteros oficiales y rentados.

Carlos Navarrete, dirigente nacional de ese partido, se dio el lujo de alquilar una aeronave para trasladarse a Zuitácuaro, donde Aureoles inició ayer su campaña.

El hecho desató una andanada de críticas en las redes sociales en donde usuarios compararon el hecho con el sucedido hace una semana, cuando un usuario subió a su perfil de Facebook fotografías del director de la Conagua, David Korenfeld, y su familia abordando con maletas en mano un helicóptero de la dependencia.

En entrevista con Radio Fórmula, Navarrete reconoció que el viaje en helicóptero da “una mala imagen” al partido al inicio de las campañas pero hizo hincapié en que se trató de un caso excepcional, debido a las complicaciones viales por el periodo vacacional y además fue rentado y pagado por el PRD estatal, aunque no dijo cuánto costó.

“Al menos en el que yo viajé (fue) un helicóptero rentado, es un taxi, que viajó de Toluca para Zitácuaro, eso es lo que entiendo, que se rentó y se dará un informe por el estado del costo porque tiene que incluirse en los gastos de campaña evidentemente”, afirmó.

Además del líder nacional perredista, el estratega electoral del PRD, el hidalguense y expriista José Guadarrama, también llegó en helicóptero al mitin en Michoacán. Viajó en un 109 Power XA-SJC.

En Twitter el uso de helicópteros para asistir a un arranque de campaña fue duramente criticado.

El usuario @MLopezSanMartin escribió: “Si lo de Korenfeld y helicóptero Conagua es de vergüenza, lo de gobernadores PRD y ‘sus’ helicópteros para actos de campaña también da asco”.

‏@acostaefrain opinó: “Carlos Navarrete y el PRD están tan desprestigiados que una simple renta de un helicóptero la hacen un misterio”.

Otra usuaria, @olgavhdza, tuiteó: “La izquierda también viaja en helicóptero. No, la izquierda ya no está en el PRD, no viaja en helicópteros, la izquierda es congruente!”.

Sin embargo, el traslado en helicóptero no fue exclusivo de líderes del partido que pueden “justificar” el desembolso como gastos de campaña. El resto de quienes llegaron vía aérea al evento son funcionarios públicos y ninguno de ellos ha aclarado de dónde salieron los recursos para trasladarse en helicóptero a Michoacán.

El gobernador de Morelos Graco Ramírez fue el primero en aterrizar en un Bel 407 XA-KMA, seguido de su homólogo guerrerense Rogelio Ortega Martínez, quien llegó en un Airbus XA-VRG.


Luego llegó el diputado federal Antonio García Conejo, medio hermano del candidato perredista al gobierno de Michoacán, quien llegó en un helicóptero XA-VUK.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario