martes, 21 de abril de 2015

Un comando levanta a exjefe de prensa de Abarca

CHILPANCINGO. Gro: Un grupo de hombres armados se llevó por la fuerza a Heriberto Cabada González, exjefe de Prensa, Imagen y Logística del defenestrado exalcalde de Iguala José Luis Abarca Velázquez.

Abarca Velázquez actualmente se encuentra preso, igual que su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, por sus nexos con el narcotráfico y su responsabilidad en el caso de la masacre y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El hecho se registró ayer cerca de las 18:00 horas en el centro de la ciudad de Iguala, indica un reporte oficial del gobierno estatal al que tuvo acceso Apro.

Hasta el momento, la información es escueta y sólo se reportó que el exfuncionario municipal habría sido “levantado por personas extrañas”.

Cabada González estuvo al frente de la dirección de Prensa, Imagen y Logística durante la administración del ex alcalde perredista.

Tras la detención de su jefe, Cabada fue dado de baja; se dedicaba a tomar fotos y vídeos en fiestas privadas, indicaron fuentes oficiales.

Hasta el momento se desconoce el paradero del exfuncionario municipal cercano al matrimonio Abarca Pineda, señalado por el gobierno federal como piezas clave en la estructura del grupo delincuencial Guerreros Unidos.


A pesar de que la Policía Federal división Gendarmería asumió el control de la seguridad en Iguala, siguen ocurriendo ejecuciones y balaceras a plena luz del día, así como secuestro y desaparición de personas en este lugar estratégico en la geografía del narcotráfico de la zona Norte de la entidad.

FUENTE: PROCESO.
AUTRO: EZEQUIEL FLORES CONTREERAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario