martes, 21 de abril de 2015

Tv Azteca reporta pérdidas netas por 676 mdp en primer trimestre de 2015

México, DF. Televisión Azteca dio a conocer en su reporte financiero del primer trimestre de 2015 tuvo pérdidas netas por 676 millones de pesos debido a diversos factores como el tipo de cambio, incremento en costos, gastos y menores ventas de publicidad.

La empresa de Ricardo Salinas Pliego detalló en el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores que entre enero y marzo de 2015 realizó ventas por 2 mil 545 millones de pesos, mientras que sus costos y gastos se ubicaron en 2 mil 164 millones de pesos.

Puntualizó que la utilidad de operación antes de depreciación y amortización (EBITDA) durante el periodo tuvo una caída de 28 por ciento al ubicarse en 382 millones de pesos. “El cambio significativo de EBITDA fue un incremento de 294 millones de pesos en el costo financiero, derivado principalmente de mayor pérdida cambiaria”.

Informó que las ventas domésticas de publicidad durante el periodo fueron de 2 mil 117 millones de pesos, cien mil pesos menos que en el periodo comparable.

TV Azteca informó que los costos y gastos totales del trimestre crecieron 7 por ciento debido a que se incrementaron 10 por ciento los costos de producción, programación, transmisión y por servicios de telecomunicaciones para ubicarse en mil 781 millones de pesos.


“El incremento en costos se deriva principalmente de las operaciones de la compañía en Colombia, que incluyen rentas pagadas por torres de transmisión y espacios para operar nodos de telecomunicaciones, así como el mantenimiento y operación de la red.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: MIRIAM POSADAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario