lunes, 13 de abril de 2015

Tras el impago de Radio Centro, ¿qué sigue para la licitación de la nueva cadena de TV?

El comisionado presidente del IFT dijo este lunes que analizarán licitar una cadena nacional o 123 frecuencias regionales.

Luego de que Grupo Radio Centro no cumplió con el pago de más de 3 mil millones de pesos por la licitación de una nueva cadena de televisión, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) analiza dos opciones: si licitará una cadena nacional o 123 frecuencias regionales. 
“Tenemos una cadena nacional asignada por más del doble del valor mínimo de referencia (la que pagó Cadena Tres), tenemos la ejecución del pago de los 415 millones de la garantía de Grupo Radio Centro porque no pagó lo que ofreció y (tras el impago) tenemos una cadena nacional para disponer de ella de la forma más eficiente“, dijo este lunes 13 de abril Gabriel Contreras, consejero presidente del IFT.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, de Grupo Fórmula, Contreras agregó: “Lo más inmediato es ejecutar la garantía de seriedad, prevista en las propias bases y definir la ruta respecto de qué haremos con estas 123 frecuencias (…) Hemos tenido peticiones en el sentido de cadenas regionales”.

Además de descartar que el caso de Radio Centro fue un fracaso del Instituto, el comisionado explicó que este lunes o mañana se convocará a sesión extraordinaria, al término de la cual se pedirá el pago a la empresa.

En tanto que, para especialistas consultados por CNN Expansión, la empresa sólo tiene tres opciones para pagar la deuda al IFT: adquirir deuda, emitir acciones o pagar con activos.

Los especialistas concluyen que al incumplir con el pago de 3 mil 58 mdp, Radio Centro optó por un camino dañino para sus finanzas. 


“La empresa deberá cubrir la garantía ante el IFT, lo que implica una deuda que ni siquiera va a traer beneficios futuros“, dijo Ramiro Tovar, consultor independiente en temas de telecomunicaciones.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario