martes, 7 de abril de 2015

Titular de la Conagua acudió a la SFP para ejercer su derecho de audiencia

MÉXICO, D.F: David Korenfeld, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), acudió anoche a la Secretaría de la Función Pública (SFP) para ejercer su derecho de audiencia por la investigación en su contra por presuntamente utilizar un helicóptero oficial para vacacionar.

La SFP precisó que este procedimiento forma parte de la valoración de pruebas y documentación para aclarar el caso.

La SPF inició un proceso para determinar la responsabilidad administrativa de Korenfeld por el uso para fines privados de una aeronave al servicio del organismo público.

Lo anterior, después de que vecinos del fraccionamiento Bosque Real, de Huixquilucan, Estado de México, evidenciaron cómo el titular de Conagua, utilizó un helicóptero oficial para fines particulares.

El usuario Ignacio Vizcaíno Tapia publicó una serie de fotografías en su cuenta de Facebook con el título: “Un Helicoptero de CONAGUA recoje a una familia en Bosque Real para irse de vacaciones” (sic).

En las imágenes se observa un vehículo rotulado con el logotipo del organismo y a personas con maletas descendiendo de una camioneta para abordar el helicóptero.

En respuesta, Korenfeld aseguró que utilizó el helicóptero para ser atendido por una emergencia médica: “Cometí un error inexcusable al utilizar un helicóptero de Conagua para transportarme al AICM. Ofrezco por ello una disculpa pública”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario