jueves, 16 de abril de 2015

Se reúne comisión sobre caso Tlatlaya con funcionarios del Edomex

México, DF. La comisión especial que investiga los homicidios de 22 civiles en el municipio de Tlatlaya, estado de México, se reúne con el secretario de gobierno de esa entidad, José Manzur, quien expuso que los fallecidos fueron originarios del estado de Guerrero, y la administración de Eruviel Ávila mantiene la disposición a aclarar e investigar a fondo dicho suceso.

Los legisladores de ese grupo de trabajo describieron ante Manzur y el procurador de Justicia mexiquense actos de tortura y encubrimiento en Tlatlaya. También describieron omisiones sobre feminicidios ocurridos en tal demarcación.

José Manzur insistió en que la administración de Eruviel Ávila mantiene la investigación sobre las demandas de los diputados. Al responderle a la diputada Elena Tapia, quien reclamó que el gobernador haya “felicitado al Ejército Mexicano por la acción contra 22 presuntos delincuentes”, el funcionario aclaró que Ávila felicitó, sí, pero por el rescate de tres mujeres que habrían sido secuestradas.

El encuentro continúa, con una serie de preguntas por parte de los integrantes de la comisión entorno a cómo la autoridad mexiquense enfrenta el incremento de feminicidios en la entidad.


También dicho grupo de trabajo votará por la tarde el informe que elaboró sobre los hechos acaecidos en Tlatlaya.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ROBERTO GARDUÑO/ ENRIQUE MÉNDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario