martes, 21 de abril de 2015

Rescatan a 122 mujeres de giros rojos en el Estado de México; les ofrecerán capacitación

En las últimas dos semanas han sido clausurados 15 establecimientos denominados "table dance"; desde 2013 suman más de mil 200 los giros rojos cerrados.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció que 122 mujeres han sido rescatadas en las últimas dos semanas durante operativos contra giros rojos, en los que han sido detenidas 37 personas. Las mujeres rescatadas serán apoyadas con talleres de capacitación a través de la Secretaría del Trabajo, de acuerdo con La Jornada.

En las últimas dos semanas han sido clausurados 15 establecimientos denominados table dance, que se suman a los más de mil 200 que habían sido cerrados de julio de 2013 a marzo de 2015. “Lugar que se cierre ya no se abrirá más”, afirmó el mandatario mexiquense.

Actualmente está prohibida la operación de esos establecimientos en el Estado de México, pues dentro de ellos suceden varios ilícitos como “la trata de personas, la venta de droga, de alcohol adulterado o hasta de empleo de menores de edad”, dijo Eruviel Ávila.

Las 122 mujeres rescatadas han recibido atención del Instituto de Atención a Víctimas del Delito y “se les ha brindado asesoría legal y psicológica”, de acuerdo con el gobernador. La Secretaría del Trabajo mexiquense les ofrecerá capacitación sobre confección de prendas, gastronomía y corte de cabello inglés, entre otras opciones.


La mayor parte de los establecimientos que han cerrado se ubicaban en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, San Mateo Atenco, Xonacatlán, Nicolás Romero, Tultitlán, Tecámac, Texcoco y Zinacantepec.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario