jueves, 16 de abril de 2015

Reprobados

Según estudio del Banco Mundial, la educación en México va en retroceso, las causas: su esquema de descentralización y las limitadas habilidades de los directores de los planteles.

En México los estándares de calidad de la educación están en retroceso y el principal freno es su incipiente esquema de descentralización que se agudiza aún más por las pocas habilidades de liderazgo de los directores de escuela.

De acuerdo a un estudio del Banco Mundial (BM) los bajos resultados del Programa Escuelas de Calidad, que está vigente en el país desde 2001, se están revirtiendo.

Al presentar un informe preliminar de la Gestión Escolar en México, el BM estableció que el promedio de calificación que se alcanza es de 2.3 -en una escala del 1 al 5- por debajo de países como Costa Rica o naciones europeas.

En su informe, el BM indicó que la problemática en México radica en que los directores de escuela no han sido capacitados para fijar metas de rendimiento educativo, planeación y motivación para el personal docente a su cargo.


Ante ello, el representante del BM informó que esta institución y la SEP iniciarán un esquema de evaluación de la gestión escolar a partir del mes de agosto en una prueba piloto que se aplicará en cinco entidades de la república mexicana.

FUETNE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: STAFF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario