viernes, 10 de abril de 2015

Renuncia de Korenfeld no es borrón y cuenta nueva; diputados urgen resolución de SFP

También en redes sociales académicos y ciudadanos llaman a que dejen el cargo otros funcionarios exhibidos.

Los coordinadores parlamentarios del PAN y PRD exigieron que la Secretaría de la Función Pública continúe la investigación sobre el uso indebido de un helicóptero de la institución para fines personales, tras la renuncia de David Korenfeld como director de la Comisión Nacional del Agua.

Los diputados de oposición consideraron positiva la decisión, pero señalaron que no es suficiente con que el funcionario federal haya dejado el cargo, pues advirtieron que se debe llegar a la sanción legal por la falta cometida.

“Lo que hay es una violación a la ley, hay una consecuencia a ello y esto no es borrón y cuenta nueva, lo que corresponde es que haya una resolución de la Secretaría de la Función Pública”, dijo el coordinador del PAN, Ricardo Anaya.

El coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya afirmó que es un buen mensaje que cualquiera que use recursos públicos ponga sus barbas a remojar.


Diversos comunicadores y analistas en redes sociales cuestionaron que si el funcionario renuncio en este caso, por qué no sucedió en otras situaciones similares donde se presume hubo conflicto de interés, como la casa de Malinalco del secretario de Hacienda, Luis Videgaray o las casas de Las Lomas e Ixtapan e la Sal del presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario