viernes, 10 de abril de 2015

Rechaza el IEDF candidatura de Xóchitl Gálvez

MÉXICO, D.F: El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) negó el registro a Xóchitl Gálvez como candidata del PAN a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, por carecer de credencial para votar con domicilio en esta capital.

Enterada de la decisión, la hidalguense aseguró que Acción Nacional no la sustituirá y que impugnarán la decisión en el Tribunal Electoral del Distrito Federal.

El 20 de abril arrancan las campañas de los candidatos a jefes delegacionales y diputados locales, pese a ello, Gálvez declaró en entrevista con diferentes medios que hay tiempo para impugnar y que se resuelva a su favor.

“Hay tiempo, así son esas cosas, los tribunales sesionan diario, estoy convencida que antes del día 20 seré candidata”, expresó.

El Instituto le negó el registro a Gálvez por no contar con una credencial de elector para votar con domicilio en el Distrito Federal.

El Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del DF obliga a presentar la credencial a votar con residencia en el DF para ser candidato, aunque el Estatuto de Gobierno del DF no lo establece como requisito.

El acuerdo que tira la candidatura de Gálvez fue aprobado por cuatro de los siete integrantes del consejo general del IEDF.

Votaron en contra del registro el presidente de ese órgano electoral, Mario Velázquez y los consejeros Pablo Lezama, Carlos González y Dania Paola Ravel. A favor: Olga González, Gabriela Williams y Yuri Beltrán.


Xóchitl Gálvez fue Comisionada Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas durante el sexenio de Vicente Fox y excandidata a gobernadora de Hidalgo por el PAN.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario