miércoles, 29 de abril de 2015

‘Que no haga el ridículo’

Carlos Navarrete advirtió que la PGR tiene la obligación de presentar las pruebas en contra de María de los Ángeles Pineda

El líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, exigió ayer a la Procuraduría General de la República (PGR) integrar correctamente las acusaciones contra María de los Ángeles Pineda por el delito de delincuencia organizada. 

“(La PGR) no puede salir con el ridículo de que hace acusaciones que luego no puedo sustentar”, expresó el perredista. 

María de los Ángeles Pineda, esposa del exalcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, fue detenida en la Ciudad de México en noviembre de 2014 tras darse a la fuga con su cónyuge después de las desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En conferencia en la sede nacional del partido Navarrete declaró que “en el caso de la pareja Abarca, la PGR tiene la obligación legal de sustentar las acusaciones contra ellos y probar las acusaciones, integrar las averiguaciones y aportar las pruebas necesarias”.

Esto después de que un tribunal unitario con sede en el Estado de México revocó el auto de formal prisión girado en contra de la esposa de José Luis Abarca. 


De acuerdo con la defensa de Pineda, el debido proceso fue violentado al no permitírsele presentar pruebas a su favor ante la justicia federal.

FUENTE: REPORTE INDIGO.
AUTOR: STAFF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario