miércoles, 8 de abril de 2015

#PRIngadera: el PAN lanza un sitio de denuncia ciudadana

El lanzamiento de www.cambiemosderumbo.mx se da un día después que el INE ordenara al PAN suspender la difusión del spot "Relojes y casas" por ser "calumnioso" contra el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz.

Un día después que el INE ordenara al PAN suspender la difusión de un spot “calumnioso” contra el dirigente nacional del PRI, el presidente nacional del blanquiazul, Gustavo Madero, llamó a los ciudadanos a grabar en video lo que los priistas “presumen en redes sociales o en la vida real” y subir el material al sitio www.cambiemoselrumbo.mx.


“No nos detendrán para denunciar toda la corrupción”, dijo Madero al presentar el sitio y el nuevo spot que sustituirá al llamado “Relojes y casas”, el cual hacía referencia los relojes costosos del dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz. Además, el promocional también se refería a las propiedades millonarias que militantes del tricolor presuntamente poseen en el extranjero.





El líder nacional del PAN consideró que la suspensión del spot “es un atentado contra la libertad de expresión y el libre debate de ideas”. Ante la “censura” del Instituto Nacional Electoral (INE) contra el PAN, según Gustavo Madero, la respuesta del blanquiazul fue el lanzamiento de un sitio para que los ciudadanos compartan videos “de lo que el PRI no quiere que se vea”, con el hashtag #PRIngaderas.

Los 3 pasos para compartir una #PRIngadera

En la página www.cambiemoselrumbo.mx el PAN explica que quiere “escuchar y difundir el sentir ciudadano de lo que pasa en México” e invita a los usuarios de internet y dispositivos móviles a mostrar “qué cosas te molestan de nuestros gobiernos actuales, aunque a ellos no les guste que se los digas”.


Aquí el PAN explica los pasos a seguir para grabar un video y compartirlo en redes sociales:



“El combate a la corrupción y el enriquecimiento ilícito que forma parte del Sistema Nacional Anticorrupción, impulsado por el PAN, forma parte de la Plataforma Electoral,  estas son propuestas que defenderemos a lo largo de la campaña”, subrayó Madero.

El blanquiazul apelará la decisión del INE

En las próximas 48 horas, el PAN apelará la decisión del INE e interpondrá un recurso de revisión del procedimiento especial sancionador, el cual se desahogará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), aseguró Madero porque “no se permitirá que en México se violente una vez más la libertad de expresión en detrimento de la democracia”.

“Esta primera señal (la orden de suspender el spot Relojes y casas) es muy preocupante porque lo que está diciendo el INE es que el umbral de tolerancia es absolutamente bajo, es decir, que no va a permitir un debate vigoroso”, dijo el presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Roberto Gil Zuarth.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2015/04/pan-lanza-un-sitio-para-que-los-ciudadanos-compartan-lo-que-el-pri-no-quiere-que-se-vea/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario