miércoles, 29 de abril de 2015

Por Cablecom, Televisa tiene dominancia en TV de paga, concluye Ifetel

El órgano regulador podría establecer medidas necesarias para evitar daños a la competencia.

Con la adquisición de Cablecom, Grupo Televisa tiene el poder sustancial en el mercado de televisión de paga, concluyó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) en el dictamen preliminar de su autoridad investigadora.

En un comunicado, señala que conforme a la fracción V del artículo 96 de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE), la autoridad investigadora emitió el dictamen preliminar respecto de la existencia de agentes económicos con poder sustancial en el mercado relevante de provisión del servicio de televisión y audio restringidos.

Refiere que la investigación inició y se sustanció al considerar la resolución emitida por el Pleno del organismo el 10 de diciembre de 2014 respecto al aviso de concentración entre el grupo de interés económico del que forma parte Grupo Televisa y Grupo Cable TV (Cablecom).

Destaca que de los elementos analizados durante el período de investigación, el dictamen preliminar concluye que el mercado relevante corresponde a la provisión del servicio de televisión y audio restringidos, a través de cualquier tecnología de transmisión, con una dimensión geográfica local, adoptando como unidad geográfica de estudio el municipio.

De igual forma, abunda, se concluye que derivado de la concentración con Cablecom, el grupo de interés económico del que forma parte Grupo Televisa adquiere o incrementa su poder sustancial en 99 mercados relevantes.

El Ifetel señala que a partir de la publicación del extracto y los datos relevantes del dictamen preliminar, su Unidad de Competencia Económica iniciará un procedimiento en forma de juicio para desahogar las pruebas que presenten los involucrados.

Asimismo, para realizar un proyecto de resolución que, en su momento, se someterá a consideración del Pleno, para que de ser necesario, se emitan las medidas necesarias para evitar daños a la competencia en estos mercados, apunta.


Agrega que en esta etapa podrán participar los agentes económicos interesados en el asunto, manifestar lo que a su derecho convenga y ofrecer los elementos de convicción respecto al dictamen preliminar, dentro del plazo de 20 hábiles siguientes a partir de hoy, luego de su publicación la víspera en el Diario Oficial de la Federación.

Comunicado if t 31 by Aristegui Noticias:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario