jueves, 23 de abril de 2015

Pide PAN al INE fiscalizar recursos de Claudia Pavlovich

HERMOSILLO, Son: La dirigencia estatal del PAN solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) fiscalizar a la brevedad los recursos de campaña de la candidata del PRI a la gubernatura de Sonora, Claudia Artemisa Pavlovich Arellano.

El dirigente estatal del PAN, Juan Bautista Valencia Durazo, informó que esta solicitud se realizó de manera simultánea con las denuncias interpuestas ante la PGR y la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra Pavlovich por los delitos de corrupción, ejercicio indebido del servicio público, ejercicio abusivo de funciones, peculado, tráfico de influencias y cohecho.

“La petición se hizo ante la Unidad Técnica Fiscalizadora del INE para que la candidata demuestre si son legales los recursos empleados durante la primera mitad de la campaña, pero por los acontecimientos se advierte que esos fondos se emplearon de manera ilegal”, indicó.

De acuerdo con grabaciones difundidas la semana pasada, Pavlovich “gestionó” ante el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta, la modificación del capital social de 100 a 200 millones de pesos, a fin de favorecer a las empresas sonorenses Compañía Constructora Más, Gluyas Construcciones, Tecnoasfaltos y Terracerías, así como a Exploraciones Mineras del Desierto-San Luis Río Colorado, del magnate Samuel Fraijo.

En correspondencia, este último “rentó” en 2014 a la entonces senadora la avioneta Cessna N233JH para realizar compras en Las Vegas, y el miércoles 8, ya como candidata, la trasladó en la aeronave a un acto de campaña organizado en San Luis Río Colorado.

Ante esta serie de señalamientos, los implicados en este escándalo han caído en una serie de imprecisiones que devinieron en la entrevista radiofónica nacional concedida a manera de réplica al dirigente del PRI Sonora, Alfonso Elías Serrano.

“El partido pagó por los viajes de Pavlovich en campaña, y el de 2014 lo pagó su esposo, Sergio Torres”, justificó el líder priista con el fin de acabar con la andanada de críticas negativas a la candidata del PRI.

Sin embargo, Elías Serrano omitió el detalle de que las avionetas con matrícula iniciada “N” son de Estados Unidos y, por disposición oficial, no pueden ofrecer el servicio de transporte aéreo.


“Esa irregularidad la deberá atender el propietario de la avioneta”, defendió el entrevistado sin reparar en que Fraijo es un benefactor de la causa priista.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: MILTON MARTÍNEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario