martes, 21 de abril de 2015

Permite el INE compra de votos con pantallas de tv: Morena

Rechaza Martí Batres asistir a foro del INE y lo acusa de permitr los excesos del Partido Verde, "contumaz violador de la ley".

Al rechazar su participación en un foro sobre participación ciudadana, Morena criticó con severidad al INE.

“No deja de ser irónico que el INE haga un foro sobre dicho tema mientras avala la realización de un partido de futbol para evitar la participación ciudadana en la jornada electoral del 7 de junio próximo”, escribió Martí Batres Giadarrama, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional, en una carta dirigida a Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral .

“No deja de ser indignante que el INE permita la compra del voto a través de la entrega de pantallas de televisión, práctica que niega la genuina participación y la auténtica ciudadanía para sustituirla por la presencia del clientelismo más burdo”, añade la carta.

Batres señala también en su misiva:


  • Desde el poder se alienta ahora el abstencionismo o el voto nulo, que es igual, pues con ello se busca desalentar el voto de los inconformes para incrementar el peso relativo del voto corporativo, controlado o comprado.
  • Para lograrlo se busca construir la percepción de que todos son iguales: para que no haya opción ni alternativa de cambio, para que se rinda el ciudadano dispuesto a luchar, para que se liquide al opositor, para que se quede el malo por conocido y nunca llegue el bueno por conocer.
  • Por nuestra parte no aceptamos que se nos meta en el mismo costal. No somos iguales, no somos lo mismo. Tenemos al gobierno más corrupto, vende patria, mediocre, ignorante y represor de los últimos tiempos. No aceptamos la fatalidad de que no hay de otra.
  • “No estaré en el foro que organiza el INE, institución incapaz, por cierto, de respetarse a sí misma impidiendo que pasen por encima de ella el Secretario de Gobernación y el Partido Verde, contumaz violador de la ley”





FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario