jueves, 30 de abril de 2015

Pérdidas en Tamaulipas por violencia ascienden a 4 mil mdp; terrible la situación que vivimos: comerciantes

Los bloqueos, incendios y enfrentamientos que atemorizan a Tamaulipas, han hecho que el sector comercial pierda al rededor de 4 mil millones de pesos en todo el estado. Como consecuencia, la gente no sale a consumir, además de que personas de entidades vecinas o incluso de Estados Unidos ya no van a comprar.

“Para nosotros en un evento violento se pierde casi el 80 por ciento de la venta y si sumamos estos meses que han transcurridos, cuando menos un mes hemos perdido de venta, podemos decir que hemos perdido casi 4 mil millones de pesos en todo el estado, es terrible la situación que estamos viviendo”, expresó Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en esta entidad.

Actualmente la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Tamaulipas afilia entre 12 y 14 mil comercios en 14 cámaras en todo el estado, siete en la frontera, dos en la zona centro y cinco cámaras más en la zona sur del estado.

Rodríguez Padrón destacó que todavía no existen notificaciones de cierres de negocios.

La evasión 

Pareciese que el obtuso secretario de gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, no tiene ni un atisbo de la realidad que día a día la sociedad mexicana vive, y es que tras las jornadas violentas que azotan a Tamaulipas, declaró el 28 de abril que los índices delictivos han disminuido.

Agregó que la gran coordinación es la que permite entregar mejores resultados y fue ahí donde repitió que la detención de criminales es uno de ellos, sin embargo, minimizó los “eventos especiales” como los bloqueos.

Y según él los delitos de bloqueos, enfrentamientos e incendios, son sólo acciones para llamar la atención “pero ni siquiera enfrentan a la autoridad, porque hay una gran coordinación que permite rápidamente llegar al lugar, actuar si es necesario y detener a los responsables”.

“Hicimos una evaluación, sin duda estamos avanzando y lo muestra también las reuniones por municipio”, culminó.

En días festivos persiste el miedo 

Por la inseguridad que enfrenta Tamaulipas, esta tarde la Confederación de Trabajadores de México (CTM) informó que se canceló el desfile que se tenía previsto por ser primero de mayo, Día del Trabajo.

Tamaulipas, sucursal del infierno

El 23 de abril el Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) en voz de su director, Francisco Rivas, expresó que en dicha entidad el crimen del secuestro está en cifras desmedidas ya que es 693.98 por ciento mayor que el nacional.

“El número de víctimas todavía es más grave, porque la mayor parte de los delitos del fuero común nos dicen que los eventos de secuestro hay más de una víctima. En la cuarta parte de los secuestros del país hay más de una víctima por evento”, explicó Rivas.

Agregó que existen inconsistencias en los datos de crímenes en Tamaulipas y una de ellas pertenece a la corrida histórica de secuestros del fuero federal ya que, se indicaba que la Procuraduría General de la República (PGR) atendía de 16 a 20 casos al mes y este año apenas han atendido uno.

“El secuestro en México realmente es Tamaulipas y el resto del país (…) es el enorme foco rojo donde no vemos que existan instituciones, donde no hay un plan”, expresó preocupado


Brindó más información alarmante al señalar que, de acuerdo a información del ONC, “no se puede viajar en las carreteras de Tamaulipas, sino es en un convoy de la Policía Federal” ya que si acaso se llegara a viajar en transporte público se corre el riesgo de que todo el camión sea secuestrado.

FUENTE: REVOLUCIÓN 3.0
AUTOR: ERIDANI PALESTINO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario