viernes, 17 de abril de 2015

Peña Nieto, en crisis profunda; hay repudio nacional: Bartlett

“Se busca que quede constancia de que un sector de la población pide la revocación de mandato del presidente”, detalló sobre la iniciativa denominada "Que se vaya".

Con la iniciativa “Que se vaya” y con base en el artículo octavo de la Constitución, un grupo de políticos y ciudadanos invitan a los ciudadanos a pedir la revocación de mandato del presidente Enrique Peña Nieto, a la hora de votar en las próximas elecciones. “Aunque no lo quiera reconocer, el gobierno de Peña Nieto está en una crisis profunda política y económica ahora, ya empieza a hacerse clara”, sostuvo el senador Manuel Bartlett. 

En entrevista para Aristegui CNN, el legislador refirió la frase de Peña, en relación a que no trabaja para colgarse “medallitas”, con lo que implícitamente “está reconociendo que se encuentra en una crisis profunda, pero la actitud que ha seguido es ir adelante con lo mismo”. 

“En cualquier régimen con un gobierno profesional democrático, ante una crisis grave, hacen un alto en el camino, toman decisiones importantes, cambian el gabinete, revisan las decisiones que han llevado a ese desprestigio del gobierno, a esa pérdida de apoyo, y aquí no. Se sigue adelante, se sigue con las mismas medidas, no existe nada”, abundó.

Bartlett indicó que “vamos a buscar cómo se logra que la gente participe y exprese ese sentimiento: ¡fuera Peña!, que está”.

Sobre lo que deben hacer los votantes el próximo 7 de junio, señaló que:

“La idea técnica y fundada es, cuando vayas a votar, porque hay que ir a votar, debes de llevar un formato, que se va a  tratar que tengan todos los ciudadanos, se va a distribuir, el cual dice:

“Que se revoque el mandato al C. Enrique Peña Nieto como Presidente de la República, con fundamento en los artículos 39 y 136 constitucionales.

“Con esto acuden a la urna y lo meten junto con su boleta”.

Detalló que en la ley electoral se precisa que el presidente de casilla, al hacer el cómputo, “debe de expresar todos los incidentes que haya habido, entonces, éste (la hoja sobre la revocación) es un incidente. El que lleguen y voten de esta manera, formalmente es un incidente”.

Y sostuvo que el Instituto Nacional Electoral deberá atender estas “incidencias”.

Con ello, “hay una participación ciudadana que no han permitido que se dé, al anular la consulta, a través de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Se fuerza una consulta, la gente está buscando participar, ahí está una forma de hacerlo. La gente está rechazando un gobierno, la gente está diciendo fuera Peña”.

Y aunque al final no tenga un efecto vinculante, “se busca que quede constancia de que un sector de la población pide la revocación de mandato del presidente”, aseveró.

Recordó que la iniciativa es de gente de todos los partidos, organizaciones sociales, ”todos esos que han marchado, todos esos que dicen algo tenemos que hacer”.

Agentes extranjeros con armas en México

Respecto a la reforma que aprobó en el Senado -la Ley de armas de fuego y explosivos- para que agentes extranjeros puedan portar armas en nuestro país, explicó que “esta ley ha sido restrictiva, está reservada a mexicanos. Lo que se aprueba en la reforma es, disfrazado en una reforma modernizadora, aduanera y migratoria, que para mayor exportación y la migración… para terminar diciendo: que los agentes extranjeros puedan portar armas”.

“Desde la intención es perversa, porque si haces una reforma a la ley de armas de fuego, tienes que hablar de las armas, y nadie habla de ellas”, precisó.

Indicó que habrá tantas presencias de agentes extranjeros, como se acuerde entre la Secretaría de Hacienda y las autoridades de Estados Unidos.


“No hubo una sola explicación del ¿por qué las armas?”, acusó.

ENTREVISTA:



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario