viernes, 24 de abril de 2015

Peña invita a México al Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos

MÉXICO, D.F: El presidente Enrique Peña Nieto invitó formalmente al Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), Zeid Ra’ad Al Hussein, para que visite México en fechas por definirse, informó la representación de la ONU en México.

La invitación se da tras los recientes desencuentros del gobierno de Peña con el relator especial para la Tortura, Juan Méndez, y el Comité contra la Desaparición Forzada, por las conclusiones que emitieron y en las que señalaron que en México la tortura y la desaparición se cometen de forma “generalizada”.

En un comunicado de un párrafo, la OACNUDH informó que en un encuentro sostenido en Ginebra entre Jorge Lomónaco, representante permanente de México ante las Naciones Unidas y otros organismos internacionales, y Zeid Ra’ad Al Hussein, el embajador mexicano entregó “una carta para visitar el país”.

De acuerdo con el organismo de Naciones Unidas, el documento entregado por Lomónaco está firmado por el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, quien en marzo pasado avaló las declaraciones del subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Juan Manuel Gómez Robledo, quien descalificó al relator especial Juan Méndez por considerar que la tortura en México es “generalizada”.

En el breve texto de la representación de la ONU en México se asegura que durante el encuentro en Ginebra “el Alto Comisionado agradeció al embajador Lomónaco por dicha invitación”, así como que “las fechas y los detalles de la visita serán definidos próximamente en Ginebra y México”.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GLORIA LETICIA DÍAZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario