jueves, 9 de abril de 2015

PAN solicita al INE quitar registro al Verde por reiteradas faltas

México, DF. El PAN solicitó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que le retire el registro al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) porque ha cometido reiteradas “faltas graves” a la ley.

El representante del PAN ante el INE, Francisco Gárate, acompañado de los diputados Juan Pablo Adame y Fernando Rodríguez Doval, señaló que su petición tiene sustento en el artículo 456 de la Ley Electoral, el cual sanciona con el retiro del registro a los partidos que cometen faltas graves y reiteradas a la Constitución y a la ley.

“El Partido Verde es el niño malcriado del PRI, es un partido rémora que ha vivido siempre del PRI y que actualmente basa su campaña en una campaña aire que está violando la constitución y la ley y que un voto por el Verde es un voto por el PRI”, expresó Adame antes de entregar el escrito en el instituto.

Los panistas denunciaron al Partido Verde también por la entrega de kits escolares, ya que son “dádivas” elaboradas exclusivamente con materiales textiles y que tampoco son biodegradables.

“Si bien la mochila está hecha de textil no podemos entender cómo un lápiz, una goma, una regla, un reloj pueden justificarlos como un textil. Es una violación clara a la ley”, añadió Adame.

Rodríguez Doval expresó que el PVEM ha violado la ley y la Constitución de forma grave y reiterada, por lo tanto tiene elementos para retirar ya el registro a un partido que se ha conducido toda su existencia y en los últimos meses como “partido tramposo y que ha violado la ley para obtener un beneficio”.

Sobre el señalamiento del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, de que no se guiará por la “estridencia de la tribuna” para decidir si retira o no el registro al Verde, Adame explicó que las autoridades electorales deben de escuchar a los ciudadanos.

Esto en referencia a la petición para que se le suspenda el registro al Verde, respaldada por más de 58 mil 700 firmas en la plataforma de change.org, en internet.

FUENTE LA JORNADA.
AUTOR: CLAUDIA HERRERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario