lunes, 27 de abril de 2015

PAN sí pagó para que Alondra fuera a mitin, revela su madre

MÉXICO, D.F: Susana Núñez Granados, madre de Alondra Luna Núñez, la adolescente que fue llevada por la fuerza a Estados Unidos, desmintió a la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota, al revelar que el PAN habría pagado al padre de su hija, Gustavo Luna, para que llevara a la menor al mitin de ese partido, el sábado 25.

La declaración de Susana Núñez se dio después de que la exsecretaria de Desarrollo Social dijo que la niña asistió de forma voluntaria al evento para acompañar a la candidata a la alcaldía de Guanajuato, Ruth Lugo, y “agradecerle el apoyo que le brindó a su familia”.

De acuerdo con la madre de Alondra, desde que su hija regresó de Estados Unidos –adonde fue llevada después de que una mujer la reclamó como su hija– se fue a vivir con su padre, Gustavo Luna, quien se ha aprovechado de la situación.

“Él nada más la tiene para explotarla. Sí quiero que le reparen el daño, pero que su papá no esté explotando a la niña, porque eso es lo que está haciendo: explotando a la niña y la está mal aconsejando”, subrayó la mujer.

“Yo creo que sí (le pagaron), porque también me dijeron que ya le van a hacer una fiesta de 15 años inolvidable a la niña”, añadió en entrevista con el portal de noticias Zona Franca.

Susana Núñez explicó que desde hace siete años se separó de Gustavo Luna, quien enfrenta un proceso legal porque durante seis años no ha pagado la manutención de Alondra y sus dos hermanos. No obstante, agregó, desde el regreso de su hija a México, aquel decidió quedarse con la adolescente para “explotarla”.

Mientras tanto, en las redes sociales comenzó a circular un video de Gustavo Luna acompañado de Alondra, en el que rechaza y se manifiesta indignado por las críticas en contra de la candidata del PAN a la alcaldía de Guanajuato, Ruth Lugo Martínez, por llevar al frente de la marcha a la joven, a quien incluso vistieron con una blusa azul.

“Estoy indignado con lo que están haciendo respecto a la amiga Ruth, no se vale lo que hacen, lo que están publicando en radio o televisión”.

Según Luna, está agradecido con la candidata panista por ayudarlo a comunicarse con el gobierno estatal. “Yo le hablé a la amiga Ruth, no hay otra persona más, yo fui a su evento porque yo quise, porque la quería saludar”, apuntó.

Por separado, Ruth Lugo aseguró que el propio Gustavo Luna fue el que le habló por teléfono para pedir que le permitieran acompañar a los candidatos en la marcha.

“Jamás fue, ni será nuestra intención usar el caso (de Alondra) como estrategia electoral. No obstante, la voluntad de cualquier ciudadano que desee sumarse a nuestra campaña de forma libre, responsable y desinteresada, siempre será bien recibida”, señaló.

Luego del mitin del pasado sábado 25 en Guanajuato, Josefina Vázquez Mota escribió en Twitter el siguiente mensaje: “Alondra Luna nos acompaña en campaña a favor de Acción Nacional, buscamos un México justo y con paz #CambienosElRumbo”.

Entrevistada durante el recorrido, Vázquez Mota incluso anunció que escribirá un libro sobre la tragedia de Alondra, de quien, dijo, “no solamente conozco su caso, he tenido el privilegio de conversar con ella, de escucharla, le he preguntado cuál ha sido su sentir y su experiencia”.

Añadió: “El caso de Alondra nos deja muchas lecciones, de aquello que no debe repetirse, y del cuidado que debe tenerse en cualquier ser humano respecto de sus derechos humanos y respecto de una certeza por parte de la autoridad”.

La panista adelantó que lo recaudado por las ventas del libro sobre Alondra será donado a organizaciones que busquen fortalecer el sistema de justicia del país.

Y, además, tanto Vázquez Mota como el PAN de Guanajuato y sus candidatos locales planean sufragar los gastos para la fiesta de 15 años de la joven, cuya familia ya había cancelado la celebración porque el dinero no les alcanza.


“Hemos platicado también con más alegría de sus próximos XV años, sé que es una fiesta muy importante y le he pedido a nuestra próxima alcaldesa y a nuestro próximo diputado, y estamos de mucho ánimo de que el próximo 10 de agosto podamos acompañar a Alondra, si ella nos acepta; ella dice que le da mucha ilusión festejar este año, y que sin duda no va a olvidar nunca en su vida”, apuntó.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCÍON.

No hay comentarios:

Publicar un comentario