viernes, 10 de abril de 2015

PAN denuncia a Eruviel Ávila ante la Fepade

TOLUCA, Edomex: El grupo parlamentario del PAN exigió desde la tribuna de la Legislatura del Estado de México al gobernador Eruviel Ávila sacar las manos del proceso electoral, en virtud de que en toda la entidad sus funcionarios se encuentran operando programas y servicios sociales en los que se promociona su administración y a los candidatos del PRI.

Durante la primera sesión plenaria de este jueves, el diputado Pedro Antonio Fontaine Martínez adelantó que por esta razón se han entablado las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade).

El legislador denunció que César Gómez Monge, secretario de Salud estatal, realiza arduas jornadas médico-asistenciales, pero al término de ellas refiere a los asistentes que éstas fueron posibles gracias al gobierno del estado y a los candidatos del PRI.

“Esto no puede seguir, por eso el PAN ha presentado denuncia ante la Fepade contra César Nomar Gómez Monge”, dijo.

El mismo fenómeno, acusó, ocurre con las jornadas de educación, donde el secretario del ramo, Simón Villar Martínez, entrega becas condicionadas, diciendo que son del gobierno priista.

Además, después de estas jornadas en las comunidades de todo el estado, afirmó, llegan los candidatos a diputados federales para hacer proselitismo.

“Al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, le exigimos que saque las manos del proceso electoral, que le diga a sus delfines que con corrupción no se puede ganar”, llamó.


En estos intentos de coacción del voto, consideró, existen también recursos federales, por lo que el exhorto se extiende al presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: CORRESPONSALIA (PROCESO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario