lunes, 20 de abril de 2015

Osorio Chong promete investigar lo ocurrido en Apatzingán

Prometió "actuar con pulcritud y transparencia", e "investigar a fondo cualquier hecho que lastime los derechos humanos”.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que la PGR y la Policía Federal investigan, hasta ahora, los hechos ocurridos en Apatzingán, Michoacán, el pasado 6 de enero.

El domingo, Aristegui Noticias, Proceso y Univisión difundieron, en conjunto, una investigación de la periodista Laura Castellanos, la cual detalla que elementos federales ejecutaron a civiles desarmados. Unas horas antes de que se diera a conocer el reportaje, el gobierno federal anunció que indagaría el “uso excesivo de la fuerza” en los hechos mencionados.

Este lunes, interrogado por los medios de comunicación, tras la ceremonia de la firma del Convenio para la Protección y Promoción de los Derechos Humanos entre la Segob, la CNDH, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y la Barra de Abogados, Osorio habló del tema:

“Sí, claro. Ya esperemos a que (la PGR) tenga sus propias conclusiones y que las dé a conocer la Procuraduría, y también, por supuesto, desde la Policía Federal estamos cooperando y tenemos Asuntos Internos trabajando en la materia.

-¿No se está enviando un mensaje contrario, secretario, a todo lo que están haciendo en materia de derechos humanos? Dicen que no están sirviendo los exámenes de control de confianza-, se le preguntó.


“No, todo lo contrario, el actuar con esta pulcritud y esta transparencia y el investigar a fondo cualquier hecho que lastime los derechos humanos, habla del compromiso que tenemos. Entonces, esperemos el resultado de la investigación y, con ello, ya podremos saber qué fue exacta y realmente lo que sucedió ese día ahí en Apatzingán”, abundó.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario