jueves, 16 de abril de 2015

Órganos electorales no garantizan comicios limpios: AMLO

MÉXICO, D.F: El líder del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, afirmó que ni el Instituto Nacional Electoral (INE) ni el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) garantizan que las elecciones del próximo 7 de junio sean “limpias” y mucho menos en el Estado de México donde el organismo electoral está en manos del gobernador Eruviel Ávila.

En entrevista por los municipios mexiquenses de Ecatepec y Naucalpan, indicó que la estrategia de Morena es denunciar a quienes compran votos porque las autoridades electorales “se hacen de la vista gorda”, debido a que están al servicio “de la mafia en el poder”.

En un evento proselitista en Santa Clara, el tabasqueño consideró que la forma como se puede frenar la compra de votos en la entidad es denunciar el lucro con la pobreza y orientar a la ciudadanía a no vender su libertad ni su dignidad.

“Hay que decirle a la gente que los quieren comprar, que no lo permitan, que vender el voto es vender la libertad, la dignidad, es vender el futuro de los hijos. (Hay que decirles) que hay que agarrar lo que les den y que el voto es libre y secreto y que cada quien vote por lo que le dicte su conciencia, que no vendan su voto porque si no va seguir la misma corrupción, va a seguir el mismo empobrecimiento de la gente”, expresó.

Luego recordó a quienes han gobernado tierra mexiquense, en los años recientes: Emilio Chuayffet, Arturo Montiel, Enrique Peña, Alfredo del Mazo, Eruviel Ávila, quienes integran, “la banda de delincuentes más temible del Estado de México”.

En ese grupo también incluyó a l presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López.

En la conferencia colectiva, en Naucalpan, López Obrador, mencionó que Morena quiere llevar a cabo la cuarta transformación del país, por la vía pacífica, sin violencia, y confió en que se puede hacer con la decisión de  terminar con la corrupción que impera en México.

En el evento estuvieron los cinco candidatos a diputados federales en Ecatepec por Morena.

López Obrador dijo que “Morena no es un partido palero, no está al servicio de la mafia del poder. Hay muchos partidos, hay 10 y la verdad sólo hay dos el PRI-AN y sus partidos satélites y Morena nada más, la única oposición que hay a este régimen corrupto es Morena”, subrayó.


Este jueves 16,  López Obrador estará en Teotihuacán, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, municipios del Estado de México.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario