lunes, 13 de abril de 2015

Ofrecen recompensas por la captura de 125 delincuentes en Edomex

TOLUCA, Edomex: El gobierno estatal puso en marcha un programa de recompensas de hasta 50 mil pesos para quien otorgue información que lleve a la captura de 125 presuntos delincuentes con orden de aprehensión que no ha sido cumplimentada, debido a que los probables responsables se mantienen en constante migración a otras entidades.

El gobernador Eruviel Ávila refirió que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) tiene 61 órdenes de aprehensión pendientes por cumplir, debido a que estos presuntos delincuentes “van y vienen” a otros estados de la República.

“Andamos tras sus pasos, los vamos a detener, pero queremos hacerlo lo más pronto posible, porque me imagino que siguen delinquiendo en donde estén, por eso es urgente que los detengamos”, expuso.

Resultado de estas órdenes de aprehensión, detalló, existen 125 presuntos responsables.

“Proporcionaremos 50 mil pesos a las personas que nos permitan identificarlos y dar con ellos para proceder penalmente. El recurso está listo”, dijo.

En todos estos casos, indicó, los jueces estiman que cometieron el delito y los están llamando para que rindan cuentas.

Ávila Villegas informó que, gracias al programa de recompensas implementado en julio de 2014 para detener a los más buscados, han sido capturados tres presuntos delincuentes, otro fue detenido gracias a los operativos de las autoridades, y uno más resultó abatido, restando once por capturar.


Como parte de aquella campaña, las gratificaciones para detener fundamentalmente a 16 líderes del crimen organizado ascienden a entre 300 y 500 mil pesos.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: CORRESPONSALIA (PROCESO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario