miércoles, 29 de abril de 2015

No se escatimarán esfuerzos en búsqueda de desaparecidos: PGR

México, DF. La procuradora general de la República (PGR), Arely Gómez, se comprometió a "no escatimar recurso y esfuerzo alguno, para investigar con toda la capacidad de la institución", la desaparición de migrantes y personas en México.

Durante un encuentro con familiares y representantes de organizaciones civiles dijo que "para dar respuesta a una de las demandas más sensibles de cualquier ser humano, la desaparición de un familiar", la PGR no escatimará recursos.

El encuentro se realizó en la sede la PGR en la ciudad de México y en ella participaron integrantes de Comité de Familiares de Migrantes Desaparecidos del Progreso de Honduras, Comité de Familiares de Migrantes del Centro de Honduras, Representantes de Familias de Migrantes Fallecidos y Desaparecidos de Guatemala, Grupo San Luis de La Paz “Justicia y Esperanza”, Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho, Equipo Argentino de Antropólogos Forense, Fuerzas Unidas por nuestros Desaparecidos, Centro de Derechos Humanos “Victoria Diez” y el Comité de Familiares de Migrantes Fallecidos y desaparecidos de El Salvador.

Por parte de la PGR asistió la encargada de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, Eliana García Laguna, y en el encuentro se abordó también el mecanismo trasnacional de acceso a la justicia, y los trabajos de la Comisión Forense.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GUSTAVO CASTILLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario